Dos escuelas de gestión privada de Junín y Lincoln reciben el SAE desde antes de la cuarentena

Es real que a raíz de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social y obligatorio se han generado problemas en las economías familiares. Y esta situación angustiante no discrimina alcanzando a alumnos de escuelas públicas de gestión estatal y públicas de gestión privada. Ya dos instituciones educativas locales reciben el SAE (Sistema Alimentario Escolar) pre cuarentena a la que se le agregan dos de la ciudad de Lincoln. La secretaria gral. de SADOP delegación local, Gabriela Costales, expresó que “la educación pública es una sola y concurrir a una escuela privada no significa que la familia no pueda tener dificultades y la consecuencia de falta de trabajo o reducción de ingresos”.

“Los equipos directivos fueron los que se comunicaron con Jefatura Regional, es decir, quienes llevaron la inquietud a la inspectora de educación de gestión privada, Lourdes Pedroza. Así, se logró incorporar a establecimientos de gestión privada a esta prestación. Son alrededor de 120 bolsones que serán entregados a los estudiantes en estos primeros días de julio”, remarcó la dirigente sindical.

“Las familias han sido las que se han acercado a las escuelas por el tema del cobro de las cuotas y, esta comunicación directa que existe, ha logrado que se gestionen los bolsones de alimentos como un paliativo para ayudar. Por el número, estimo que se trata de familias que tienen hijos becados. Son pocos bolsones para cada escuela. Por la cuenta y datos serán 10 escuelas que comprende Junín, Lincoln, Chacabuco y Ferré. En estos tiempos, la solidaridad debe ser el pilar fundamental y recibir el SAE es un derecho que tienen alumnos de nuestras ciudades y del país”, expresó Costales.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú