Dr. Héctor Covini: “No es un acto irresponsable”.

“Es un acto no irresponsable porque lo que más se puso en tela de juicio y por mi trayectoria y me he manejado en los 40 años que vivo en Junín, no coincide con eso. Siempre hice y traté de hacer lo contrario”.
De esta manera comenzó expresándose el Dr. Covini durante la entrevista en LT 20 radio Junín.
Tras lo cual explicó lo ocurrido con la llegada a Junín de una mujer, que en la actualidad se encuentra internada con COVID positivo.
EL PRINCIPIO
“Mi hija, profesional de la salud, es muy responsable” comenzó señalando.
Ella “es psiquiatra, especialidad crítica” como consecuencia de la pandemia.
Remarcó citando a modo de ejemplo que “como el terapista tiene que estar al lado de paciente con COVID, la cantidad de pacientes de salud mental se multiplicó”.
“Y no es algo que le pasó a ella sino a todos los trabajadores del área” de salud mental.
Durante la entrevista hizo un poco de historia para que se interprete la situación.
Recordó que su hija trabaja en Buenos Aires, donde tiene su consultorio, que no está abierto y por ello cumple su función on line”.
Fue así que se “Vino a Junín – añadió-. Sus hijos son chiquitos e iban a estar mejor acá que en Buenos Aires. Llegó hace un mes y medio y siguió trabajando on line con sus pacientes”.
Aclaró el Dr. Covini que por cuestiones laborales el esposo de su hija se tuvo que ir “cuando lo llamaron desde la empresa en la que trabaja y ella quedó sola”.
Con relación a la mujer que llegó a Junín, explicó que “no es una niñera sino una asistente que tiene desde hace bastantes años”.
La mujer “conoce el ambiente médico, y la ayuda no solo en las tareas con los chicos sino que la asiste en cuestiones que son de la profesión”.
Para un médico no es “fácil tener una persona al lado que entienda, que no se asuste respecto de lo que uno dice o hace. Tenemos nuestro idioma y forma de manejarnos”.
Cuando pasó “todo esto, mi hija tomó todos los recaudos legales y asistenciales necesarios para trasladar a una persona”.
Aclaró el Dr. Covini que se hizo el “protocolo y aquí quedó en cuarentena”.
Con posterioridad, la señora “tuvo síntomas que hicieron despertar alarmas, se la evaluó y se encontró el positivo”.
Respecto del lugar en el que se podría haber contagiado, el Dr. Covini inicialmente señaló que no es “que anduviera deambulando en Buenos Aires”, para agregar que en la familia de ella no hay ninguno con la enfermedad”.
El estado de salud actual es bueno. Se encuentra aislada e internada.
Está perfecta. Nunca estuvo mal. Eso significa que tiene una carga viral bajísima.
Y con relación al tiempo de internación “lo manejan los infectólogos. Son protocolos que van mutando inclusive de acuerdo a los estudios y evaluaciones”.
Seguramente “le van a hacer un segundo hisopado cuando lo consideren para ver si se negativizó”.
LA PANDEMIA
Dada su condición de médico, el entrevistado aclaró que los trabajos que han salido son claros. Se trata de un virus que por algo es una pandemia
“No lo hemos podido parar en el mundo, es muy errático y el mayor problema que tiene es que el 80 % de las personas que tienen la PCR son asintomáticas.
Esto quiere decir que “estamos conviviendo con ocho personas de cada 10 que tienen COVID, que puede ser sintomático”.
EL TAXISTA
También se habló del chofer del coche de alquiler que trasladó a la mujer.
“Es de Junín, cumple con el protocolo, está habilitado. Y ahora aislado”.
AISLAMIENTO
A partir del caso de referencia, el Dr. Covini añadió que “solamente mi hija está aislada por ser la que tuvo algún contacto que no fue convivencia. Fue llevarle víveres”.
SE TRABAJÓ RÁPIDO
También fue tema durante la entrevista, el trabajo hecho por la Municipalidad.
“Se la aisló. Se tomaron las medidas sanitarias. Se trabajó rápidamente y es muy poca la gente que se tuvo que aislar por esto”.
Al referirse a la respuesta de la gente explicó que “no me lo imaginé. No soy de leer redes, pero me llegaron algunos audios que no reconocí como gente cercana o que me conozca”.
SU TRAYECTORIA
El Dr. Héctor Covini recordó que desde que llegó a la ciudad lo hizo para no hacer otra cosa que medicina. Puse mi carrera, mi familia, mi dinero, para hacer una clínica –junto a otros profesionales-, que hoy es la perlita médica de la Provincia de Buenos Aires y alrededores”.
La situación “te deja sabor a que sos irresponsable cuando en tu vida nunca lo fuiste”.
Por último, destacó que “mi hija no se ha arrepentido, para nada. No hubo negligencia ni irresponsabilidad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú