Dr. Hugo Greco: “Hisopar, vacunar, aislar y controlar al aislado”

“Hisopar, vacunar, aislar y controlar al aislado”.
Son las cuatro bases en las que acorde lo entiende el Dr. Hugo Greco, habría que centrarse ante la realidad de la pandemia en la Argentina.
El médico y empresario en diálogo con LT 20 radio Junín, habló dela situación de los centros de salud, el crecimiento de casos y la vacunación.
OCUPACION EN CENTROS DE SALUD
En la actualidad, los centros de salud están “con pacientes habituales” y el problema es que “ésta segunda ola nos agarra de manera muy distinta que la primera”.
A modo de ejemplo, se refirió a las consecuencias de los siniestros viales.
Es cierto que en los primeros 7 días de este mes hubo 37 accidentes y se trasladó a 28 personas. La diferencia es que el año pasado, no había accidentes porque estaba todo cerrado”.
Por ello consideró que “Algo distinto se va a tener que hacer”.
2020/2021
“Como empresa de emergencias, el año pasado, de haber tenido lo de hoy estaríamos colapsados, como lo estuvimos por septiembre u octubre porque todos llamaban al 107” comenzó explicando.
“Hoy ni nos llaman y si lo hacen lo mandamos a hisopar. Trasladamos más gente que no puede hacerlo, a vacunar que a hisopar”.
La realidad es que “el año pasado el nivel de siniestralidad fue muy bajo porque la gente no circulaba pero produjo un problema económico muy serio”.
LA SOLUCIÓN
Consultado respecto de cuál sería la solución hoy a la hora de hablar de medidas, el Dr. Greco remarcó que “no lo sé”.
Si bien aclaró que “no soy partidario de cerrar todo. Sí, la nocturnidad, las fiestas. De alguna manera hay que bajar los contagios”.
Una opción se basa en cuatro puntos centrales acorde lo consideró el Dr. Hugo Greco, Hisopar, vacunar, aislar y controlar al aislado”
Porque si el aislado si no se queda adentro, esto no se va a cortar nunca”
“No estaría de acuerdo con volver a fase uno porque en este país no quedaría nada.
JUNIN
Y en cuanto a la situación local, “todavía no empezó”.
“La foto de lo que pasa hoy la vamos a tener dentro de 10 días”.
“Como viene, creo que a fin de mes, principios del otro va a llegar, si es que llega”.
VACUNARSE
El médico y empresario remarcó al finalizar la entrevista, que hay que vacunarse. “Con cualquiera. Es la única manera de hacer efecto rebaño y que el bicho no encuentre lugares para seguir reproduciéndose”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú