Economía y salud. La mayor preocupación de los juninenses.

Economía y salud, la mayor preocupación de los juninenses.
Los datos se conocen a partir de un relevamiento local que además determina que cayeron temas tales como seguridad y obras.
Para conocer detalles de la encuesta, LT 20 radio Junín consultó al legislador provincial Juan Fiorini.
Inicialmente, el senador explicó que los “resultados se dan en el marco de un contexto complejo como consecuencia de la pandemia”
Es en esta circunstancia que la “incertidumbre económica es la preocupación que ocupa el primer lugar para los juninenses”.
Y esa posición “la vemos todos los días con los distintos reclamos” remarcó Fiorini.
A ello se suma el tema de “la inflación que sigue aumentando. Los comerciantes están preocupados por los aumentos de los costos”.
Y además, “los horarios, ampliación y la caída de las ventas”.
Por otra parte, el desempleo. “visto como problema de los juninenses junto con la corrupción que también preocupa”.
Con la misma intensidad, se marca el “miedo por la enfermedad”.
Por ello la importancia que tiene “el seguir cuidándonos”.
Consecuentemente, “cumpliendo” se pueden ir generando “más libertades de a poquito, para poder seguir con la actividad económica” analizó el senador.
En definitiva, economía y salud son los aspectos de mayor preocupación para los juninenses.
CAIDA EN SEGURIDAD
Siempre en el marco de la encuesta que manejan desde el gobierno local, se percibe “una marcada caída en seguridad entre las prioridades de los juninenses”.
Consideró Fiorini que durante la pandemia se trabajó bien.
Con un Estado presente, tan es así que “la caída se ubica dentro de los últimos lugares de preocupación”.
Aclaró que la seguridad es uno de los “ejes de la gestión del intendente Petrecca”.
Si bien entiende que “siempre habrá delitos, hay que seguir trabajando y por eso es importante generar encuentros de trabajo e conjunto. Para actuar rápidamente t prevenir”.
MUERTES POR COVID
Tras realizar un análisis de los números que se manejan en el país con respecto a las víctimas del COVID, Juan Fiorini se centró en el territorio bonaerense y específicamente en nuestra ciudad.
En principio se refirió al “error o desactualización” que quedó en evidencia en la provincia con la aparición de 3.500 fallecidos que no habían sido notificados.
En ese aspecto remarcó que se pedirá la interpelación del ministro de Salud en la legislatura, “para saber qué es lo que ocurrió”.
Más aún, consideró que en otras provincias debería ocurrir lo mismo ya que “hay incertidumbre respecto de los datos verdaderos”.
Con las cifras actuales, “la letalidad en la provincia es superior al 3, 15 por ciento mientras que en Junín es del 2,15”, enfatizó.
“Lamentablemente son personas que mueren por la enfermedad y significa que tenemos que seguir cuidándonos”.
CAMBIOS EN EL HORARIO COMERCIAL
Con relación al horario comercial, tema de actualidad en nuestro medio, el senador Fiorini considera que “es una discusión que queremos dar en consenso con la comunidad”.
Y por ello, será debatido durante la semana con distintas reuniones. Todo indica que por el cambio de clima debería haber una modificación en los horarios”.
TIERRA Y VIVIENDA
Por último, el legislador provincial se refirió al pan de trabajo relacionado con las necesidades de tierra y vivienda.
“Sabemos que es una necesidad. Lamentablemente vemos las usurpaciones y toma de tierras y falta de decisiones por parte fe las autoridades.
En Junín se hicieron muchas obras en años anteriores generando desde baños hasta los “servicios básicos como cloaca agua y alumbrado para cambiar la calidad de vida”.
Ahora una segunda etapa. Generar terrenos, viviendas. Es parte de la agenda y de la propuesta del intendente para sus cuatro años de gestión.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Junin
Menú