El agua caída provocó difcultades en sectores puntuales de nuestra ciudad

La intensa lluvia del lunes en Junín generó dificultades en algunos sectores puntuales de la ciudad.

Hasta las 9 en total cayeron 35.5 mm, según informaron a este diario desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso de Villa Belgrano, sobre la calle Jean Jures, se juntó agua que produjo anegamientos, superando la altura de los cordones.

Lo mismo sucedió en inmediaciones de Brasil y Zapiola, en el sector sur de la ciudad. Y en Pueblo Nuevo, sobre calles Cabrera y Bernardo de Irigoyen.

Otro de los sectores afectados por la abundante caída de agua es el comprendido por Alberdi entre De la Sota y la Ruta Nacional 188, con tapas de boca de tormenta levantadas e inundada la vía pública.

Cuando las condiciones del suelo permitieron el ingreso de las máquinas, el Municipio desplegó un intenso operativo para recuperar la transitabilidad de las calles y agilizar el escurrimiento del agua.

Como es habitual, desde el inicio mismo de las lluvias, se activó el Comité de Emergencia, conformado por los equipos de Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio, para monitorear el estado de situación de la ciudad.

Ante la importante cantidad de agua caída, en tan poco tiempo, lo primero que se monitoreó fue el funcionamiento del sistema de desagües y, en la medida de que las condiciones lo permitieran, personal de obras sanitarias iba desobstruyendo diferentes bocas de tormentas, bloqueadas por residuos arrastrados por el agua.

Pasado el mediodía, desde la secretaría de Espacios Públicos, se comenzó con el operativo de recuperación de transitabilidad en calles de tierra, realizando principalmente tareas que facilitarán el escurrimiento del agua estancada. Por último, desde la secretaría de Desarrollo Humano, se indicó que no se requirió ninguna asistencia importante durante la tormenta.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: