El arzobispo de Mendoza pidió “debatir el rol de los medios”

Durante el fin de semana que pasó, la Iglesia reclamó a la dirigencia política generar “un clima de fraternidad”, en el marco de una misa realizada en la Basílica de Luján y de la que participó el presidente Alberto Fernández y su Gabinete, pero sin representación opositora.

“La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad”, sostuvo el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

En tal contexto, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, avaló la medida y opinó al respecto: “Como conferencia episcopal llamamos a los obispos a dar misas con un mensaje de reflexión. La Iglesia ve que es necesario un espíritu de concordia por sobre la diferencias, necesitamos construir un modo distinto de la disputa política, lo que hoy vivimos no nos representa como pueblo”.

A su vez, en diálogo con Radio Nacional Mendoza, el religioso puntualizó: “En la misma mañana del viernes 2, tras el atentado a la vicepresidenta. llamamos a una ceremonia multireligiosa para repudiarlo y llamar a la concordia a través de una plegaria por la paz y la convivencia democrática”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú