El aumento de los precios y entregas frenadas, la odisea de los comerciantes

La incertidumbre por los cambios en el área económica del Gabinete de Alberto Fernández se apoderó este lunes del mercado financiero, con fuertes repercusiones en la cadena comercial, donde se frenó la toma de nuevos pedidos, se registraron aumentos de precios de hasta el 30% y hubo caídas en el suministro de insumos de hasta el 50%.

Además, por la disparada del dólar blue, en muchos kioscos los distribuidores no entregaron productos importados. El comercio está expectante por las primeras medidas que tomará la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y queda a la espera de una amplia convocatoria al diálogo.

Por su perfil industrialista, en ese sector esperan que su gestión tenga un “enfoque productivista” y un “claro apoyo a las exportaciones, teniendo en agenda también los temas coyunturales como el de la importación de insumos y las decisiones en materia energética adecuadas para garantizar el abastecimiento industrial para no perjudicar el proceso productivo”, dijo el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, tras participar de la jura de la nueva ministra.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Economía
Menú