El Club de Leones de Junín cumplió 55 años

El Club de Leones no festejó como lo hace año tras año. Los eventos por sus 55 años de vida institucional fueron y serán acotados por la situación sanitaria por COVID 19. De todas maneras, su actitud de servicio siempre está presente en distintas acciones que llevan adelante.

Desde el comienzo del aislamiento, centró su ayuda en la recolección de alimentos, ropa, medicamentos y elementos de limpieza en conjunto con la Municipalidad de Junín. Ayudaron en el local del CITE y efectuaron donaciones en situaciones difíciles.

Estaba previsto que el sábado 29, en concordancia con el “Día del Árbol”, se plantaran ejemplares de lapachos rosados en Plaza Eduardo Frutos (ubicada en calles Gral Paz y Entre Ríos) y en Plaza Quattordio (Barrio San Cayetano). Debido a las inclemencias del tiempo (precipitó y granizó) esta actividad se pospuso. Además, está pensado realizarle un homenaje a socios fallecidos.

Su presidente, Silvia Guzzo, manifestó que “una de las causas por las cuales trabajan como institución es el cuidado y la preservación del medio ambiente. Le pedimos permiso al Municipio. Desde el área correspondiente nos dijeron qué tipo de ejemplares poner, ya que, está dentro de la planificación de la ciudad”.

Historia

Los primeros Clubes de Leones de la Argentina datan del año 1954. El Club de Leones de Junín se fundó el 14 de mayo de 1964. La Carta Constitutiva se suscribió el 28 de agosto de 1965. El accionar del Club fue reconocido por la gobernación del Distrito. En 1974 y 1996, obtiene las Palmas de Oro. En el año 2000, las Palmas de Bronce y en 2004, las Palmas de Plata.

El leonismo no es sólo aunar voluntades para trabajar por el bien común. Es una filosofía de vida. Quienes ingresan al mismo eligen compartir lo que tienen, dar algo de lo mucho que Dios y la vida les ha dado, compartir su tiempo, su trabajo, su esfuerzo con aquellos que menos tienen y que más necesitan. Cumpliendo estas premisas, el Club de Leones de Junín que está celebrando 55 años, se ha brindado a nuestra comunidad a través de obras de servicio en su afán por devolver lo mucho que de ella recibió.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Sociedad
Menú