El Comando Rural de Junín contará con tres nuevos patrulleros

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó ayer a Junín para hacer entrega de tres móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural. El acto fue encabezado por el propio ministro; el intendente interino, Gabriel D’Andrea; y autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, quienes destacaron el trabajo coordinado entre ambas áreas en el marco de la pandemia, como también la inclusión para el diseño de políticas públicas.

También estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Junín, de la Federación Agraria Argentina seccional local y de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), como así también concejales, fomentistas y vecinos de la comunidad.

El primero en hacer referencia a este hecho fue Gabriel D´Andrea, quien ocupa interinamente el cargo de intendente por licencia de Pablo Petrecca, quien aseguró: «En principio quiero transmitirle el agradecimiento del intendente Pablo Petrecca al ministro Sergio Berni por su visita y hacernos entrega de estos tres móviles que serán destinados a la patrulla rural, algo muy necesario”.

Lamiplas_01_
“Creemos que esta es la manera en la que hay que trabajar por los ciudadanos: Provincia, Municipio y Gobernación, en conjunto, visitando cada distrito por parte de las autoridades provinciales, conociendo de primera mano las necesidades y apoyándose en los municipios, que son quienes conocen a los vecinos y sus necesidades», destacó D’Andrea.

Luego, Sergio Berni, ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también agradeció «el recibimiento de las autoridades municipales y el apoyo permanente en la coordinación, a través de la Secretaría de Seguridad, en todo lo que tiene que ver con el trabajo policial”, y añadió: “Hoy estamos aquí para hacer entrega de los primeros tres patrulleros de los próximos que van a venir cuando egresen los aspirantes a la Policía Rural».

“El Gobernador Kicillof entendió que la seguridad rural era una prioridad para la provincia y que tenía que darles tranquilidad a los productores, por eso creamos la Policía Rural, un cuerpo especial de esta policía y una escuela de formación de policías rurales, para incorporar hombres y mujeres que se reciban y estén cumpliendo funciones en los diferentes puestos rurales. Esperamos que en abril se estén incorporando 18 nuevos efectivos a la fuerza rural de Junín, que son los que se están formando en la escuela y con ellos llegarán más patrulleros y motos”, afirmó Berni.

“Queremos garantizar la seguridad a este sector tan importante de la economía provincial, ya que es aquí en el interior donde se genera y produce la mayor cantidad de ingreso de Buenos Aires y es nuestra obligación no descuidarlos”, dijo el ministro y agregó: “El año que viene inauguramos un proceso de seguridad rural que será inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de esta problemática”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú