El debate presidencial tendrá mínimo impacto en el voto del electorado

El debate presidencial tendrá un mínimo impacto en el voto del electorado

Estiman que el debate sirve para el fortalecimiento democrático porque no todos están empapados en el día a día de la política, dado que, no les interesa salvo en este contexto de elecciones. “La gente no sigue las declaraciones de los candidatos, excepto en esta última instancia”, remarcó el filósofo Andrés Russo en declaraciones al Grupo “La Verdad”. En nuestro país, un debate no define ni lo hará un resultado electoral. “Las P.A.S.O (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) ya marcaron una tendencia”, agregó el Analista.

El tipo de debate que se realiza en Argentina, y que lo establece la Ley 27.337 por disposición de la Junta Electoral, es obligatorio. El candidato que no asiste pierde la pauta pública oficial y gratuita, de manera independiente, de lo que pueda pagar aparte. En este caso, la concurrencia de los 6 candidatos, es obligatoria. “Tiene mucho por mejorar, nosotros estamos empezando a tener estos formatos de debates presidenciales, su formato es muy rígido; en los EE.UU debaten hace 50 años”, explicó Russo, al mismo tiempo que, consideró como importante, “el tener la posibilidad de hacerlos y que, como ciudadanos, veamos y escuchemos a nuestros políticos que se postulan, más allá, de que exista una disposición que obligue a realizar tal exposición”.

El 57 por ciento de los Expertos en Comunicación consultados que vieron el debate piensan, también, que el impacto será minúsculo en los resultados de las elecciones del 27 de este mes. Es muy probable que, el sufragante ya tenga definido su voto. No vislumbran un cambio de idea.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Politica
Menú