“El devoto de San Cayetano es muy agradecido, a pesar de las necesidades”
El 7 de agosto es uno de los días más importantes para los católicos, ya que se celebra el día de San Cayetano, Santo Patrono del Pan y el Trabajo.
Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, que en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Nació en Vicenza, el 1° de octubre de 1480 y pertenecía a la familia de los condes de Thiene.
Era un ferviente creyente de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. Según decía, “Dios lo había llamado a realizar una gran obra”, por lo que decidió trasladarse a Roma en 1506 y acompañar al papa Julio II hasta su fallecimiento.
San Cayetano murió en 1547, a sus 66 años, cuando era el superior de su orden en Nápoles. Es el patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados, y del pan.
El padre Luis Fornero, cura párroco de la Capilla San Cayetano en nuestra ciudad, manifestó que “acompañamos a todos los devotos que vienen a pedir por todas sus necesidades ante la imagen de nuestro patrono. El devoto de San Cayetano es muy agradecido, a pesar de las necesidades. Quien tiene fe, sabe que hay miles de dones que tenemos que no se agradecen habitualmente y cuando estamos en oración es lo que hacemos”.
“Todas las actitudes sociales y comunitarias que podemos valorar ante la necesidad, se fundamentan en una moral, en una ética, en la fe. Si la fe se cae, cae la religiosidad, por eso los curas siempre decimos que hay que volver a Dios para poder mejorar las relaciones interpersonales. Es difícil pedirle a una persona que no sabe ni que para qué vive que sea bueno con los demás. Los cristianos católicos debemos morir por el prójimo y para eso se requiere la fuerza divina”, fundamentó.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA