El director de IOMA Junín reconoció el atraso en los pagos a Acompañantes Terapéuticos y resaltó su tarea

La problemática por falta de pago del IOMA Provincia a Acompañantes Terapéuticos es de vieja data. Había una deuda muy importante de alrededor de ocho meses; morosidad que se pudo regularizar acortando los períodos impagos hasta que llegó la pandemia por COVID. El Director Regional de la Delegación Junín reconoció la realidad. Dijo que “hay atraso. Días atrás, se liquidaron los meses de febrero y marzo de 2020 con algunas excepciones. Se analizó y se trasladó la inquietud a Central para que se pueda subsanar esta problemática”.

Mauricio Martín señaló que “desde el primer día que asumí estamos en contacto con los Acompañantes Terapéuticos trabajando en conjunto para tratar de solucionar su problemática. Cada uno de ellos, realizan una tarea muy comprometida. Pese a todo, han seguido manteniendo la relación con los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social. Es un contexto complejo que, sin ser excusa, la situación epidemiológica en la sede de La Plata es un tanto la consecuencia de estas demoras”.

A nivel regiones del Interior, en general, están procesando la misma cantidad de trámites que en años anteriores. Por ejemplo, en Zona Junín – en general – hay 3000 trámites por mes. “En IOMA Pcia. es mucho más difícil porque, debido al coronavirus, se da la rotación de personal, ya sea, por pertenecer a grupos de riesgo o estar a cargo de algún familiar. Por lo tanto, la cantidad de empleados que está trabajando no es la mismo y el procesamiento de trámites es más costoso lograrlo”, explicó el contador público.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud
Menú