El doctor Mariscotti derribó el mito de que, sólo una vez en la vida, se puede contraer COVID

Existe una especie de mito que una persona se contagia de COVID sólo una vez en la vida quedando inmune al virus. Pues, no. Y los hechos, lo sustentan. Un ejemplo de que es una creencia y no la realidad es el caso de Juan Pablo Mariscotti. El médico juninense radicado en Zárate, en un lapso de tres meses, contrajo dos veces coronavirus.

La primera fue a fines de mayo, principios de junio. En aquella oportunidad y, durante su aislamiento, declaraba al Grupo La Verdad que no sabía dónde pero tampoco se había puesto a pensar cómo y por qué se había contagiado de SARS-CoV-2. En esta nueva experiencia, sí lo supo. Fue cuando estaba asistiendo en el Hospital Provincial de Zárate a una paciente que estaba con respirador y traqueotomía. Había entrado en paro y tuvo, junto a su equipo de enfermeros, que practicarle RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Esta vez, contagió a su esposa.

Mariscotti narró que estaban trabajando con una paciente que llevaba unos días con asistencia mecánica y con mejoría muy leve. «Empieza a desaturar e hipotensar. Arrancamos con reanimación. Entra en paro. Comenzamos con RCP. A la derecha de la señora, mientras la estaba masajeando, ocurrió lo que puede suceder en una urgencia».

«Se desprende la tubuladura del respirador con el filtro antibacterial. Queda expuesta la cánula de la traqueotonomía debajo de mi cara. Todo el aire expirado, por dos o tres movimientos de masajes que le estaba haciendo, lo respiro por debajo de la máscara más todo lo que tenía como protección. En ese mismo instante, me doy cuenta de que me había vuelto a contagiar», contó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú