El FMI sugirió al Gobierno que impulse un plan que contemple “abordar la alta inflación”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se posicionó tras las elecciones legislativas desarrolladas el domingo y en consonancia con el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable, que incluye además algunas pautas para los acuerdos entre el gobierno y el organismo.

“Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica de manera desproporcionada a los más vulnerables”, señaló un vocero del organismo internacional según publicó el portal Infobae, y añadió: “Es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y su gente”.

El presidente Alberto Fernández difundió el domingo, luego de que se conocieran los resultados de los comicios, un mensaje grabado en el que confirmó que en los próximos días convocará a la oposición para consensuar una agenda de trabajo. Sostuvo además en la primera semana de diciembre enviará al Congreso el proyecto de ley mencionado.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú