El futuro del Correo Argentino “va a ser la paquetería”.

No sólo por la pandemia sino además, por los cambios en las comunicaciones y la existencia de internet, el trabajo del Correo Argentino fue cambiando.
Y así lo entiende Cristian Bonggiorno, de la sucursal local de la empresa.
En realidad al que nosotros llamamos carta común o simple que es la que va bajo la puerta, lamentablemente ha mermado bastante.
Para comprender la disminución de ese tipo de envíos, Bonggiorno explicó que si en un primer momento se recibían diez sacas, hoy apenas son una o dos.
Como consecuencia también de la pandemia, las cartas certificadas o expreso son menos.“Hoy hay muchas oficinas cerradas de Nación, ministerios y eso nos juega en contra”
Situación que se repite con otro tipo de cartas –certificadas, documento-.
NO SE PARÓ
Bonggiorno explicó que desde el primer momento de iniciadas las medidas de aislamiento social, “el cartero siempre estuvo, al igual que el transportista”.
El Correo “nunca dejó de cumplir el servicio. Pero la redes sociales, Internet, la casilla de mail, jugaron en contra del Correo Argentino. Hoy todo está en el celular”.
No deja de ser una preocupación para el sector, si bien, las encomiendas, Mercado Libre, crecieron “ positivamente”.
Previo al 20 de marzo, “recibíamos mucho para retirar”. Pero ahora, “la gente pide la entrega a domicilio. Nos da un trabajo y nos sentimos muy a gusto”.
Bonggiorno considera que el futuro del Correo Argentino va a ser la paquetería.
Y respecto del trabajo de Junín, cabe destacar que cubren además a la zona. “Tenemos 14 distribuidores y tres transportistas para el área rural y algunas localidades”.
En total, las oficinas locales mueven alrededor de 400 a 500 paquetes diariamente.
HORARIOS
La atención al público es de 9 a 15 horas y por la situación actual, de 9 a 11 “se da prioridad al adulto. Pueden venir jóvenes también, obviamente” pero será atendido primero el de mayor edad.
EL FESTEJO
Con el correr de los años, se fue perdiendo la costumbre de la llegada de cartas.
A tal punto que en la actualidad, cuando se abre una saca “y se encuentra una carta con dibujitos y corazones, pegamos un grito. Es una alegría”.
“Es como un trofeo y más cuando nos damos cuenta que la envía un chico joven”.
De todas formas, entendemos que va a “ llegar un momento que no va a existir más”.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú