El Gobierno “insistirá” con la explotación petrolera en el mar

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno va a “insistir” con los proyectos de exploración de hidrocarburos offshore en el mar argentino al señalar que “no va a generar ningún perjuicio” y sí “beneficios por toda la actividad económica que va a movilizar indirectamente”.

Kulfas se refirió a la exploración offshore luego de que la Justicia Federal de Mar del Plata ordenara el último viernes la suspensión del proyecto que se planea a unos 300 kilómetros mar adentro de esa ciudad balnearia.

El magistrado hizo lugar a una medida cautelar presentada por el intendente marplatense (de General Pueyrredón) de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, y organizaciones ambientalistas. El Gobierno ya anunció esa misma jornada que apelará a la medida judicial.

“Argentina tiene producción offshore hace décadas, y no ha habido ningún tipo de inconveniente”, dijo el funcionario nacional. Y agregó: “Por primera vez el Ministerio de Ambiente participa, tomó cartas en el asunto, aumentó las exigencias ambientales como resguardo para esta actividad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú