El HIGA arriba a los 90 años con más personal de salud

Con aproximadamente 800 empleados trabajando por la salud pública y la recepción a 8 Municipios, este centro que comenzó siendo Regional y pasó a ser – con el correr de los años – por su profesionalismo, trayectoria, experiencias y demanda, Interzonal arriba a su aniversario N°90.

Su director, Sebastián Meneses, expresó que decidieron no formalizar nada debido al coronavirus. Estiman que, mañana viernes 24 de abril, harán público un breve comunicado por estos primeros 90 años de este nosocomio provincial.

“Uno de mis objetivos era ser directivo del Hospital donde me formé pero nunca pensé que me iba a tocar ejercerlo en esta época de pandemia. Tenemos un buen equipo que, gracias a cada uno de quienes lo integran, lo estamos pasando dentro de la situación que debemos afrontar no sólo los argentinos sino el mundo, bastante bien. Lo que valoro es el sentido de pertenencia y el orgullo que tienen y tenemos cada uno de los trabajadores hospitalarios”, añadió el médico juninense.

Personal

Ante la demanda de más profesionales, el Ministerio de Salud bonaerense, está designando por tandas profesionales de la salud. “En estos días, se han incorporado recursos humanos en sectores que teníamos cierto déficit como enfermeros y algunas especialidades, sobre todo, médicos de atención primaria. Ingresó una tanda de cuatro profesionales y, durante esta semana, llegaron trece más pero van a seguir realizando designaciones”, detalló Meneses en declaraciones al Grupo La Verdad.

Atención

Depende de las especialidades y época estacional es que alrededor de 200/300 consultas diarias se atienden en este centro de salud público entre los distintos servicios y las guardias con un promedio 4 ó 5 cirugías. “Todo lo que es pre-hospitalario, que lo hace una empresa privada a través del SAME Provincia, llega al hospital y después si es voluntad del paciente o del familiar de ser trasladado a algún lugar privado, se lo deriva sino se lo atiende como corresponde”, explicó el facultativo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú