El libro “Una mochila muy pesada” será presentado en la Feria Municipal virtual

Natalia Mignacco hace quince años que es profesora de matemática. Trabaja con adolescentes. Es decir, las edades de sus alumnos oscilan entre los 12 y los 17 años. A lo largo de una basta antigüedad docente, ha ido -según sus dichos- aprendiendo situaciones que van más allá de lo pedagógico-didáctico y que tienen que ver con el observar, preocuparse y ocuparse de los estados anímicos de los niños. Le interesa sobremanera qué les pasa. Su aquí y ahora. Y luego, sí poner en marcha los temas para desarrollar el sistema enseñanza-aprendizaje.

Esta experiencia como maestra, la inspiró a escribir un libro. Lo denominó “Una mochila muy pesada”. Será presentado este sábado en la Feria Municipal virtual a partir de las 19:15 horas. “Una mochila muy pesada refiere a diferentes historias que transcurren dentro del ámbito educativo y que te muestra como docente que se enseña mucho más que lo curricular”, confesó la autora.

“Esas mochilas pesan no sólo por el contenido de sus carpetas y cartucheras sino por diferentes emociones que llevamos chicos y grandes a la escuela. Por eso, como profesionales tenemos que estar atentos y ayudarlos. Y los futuros colegas, saber que estas realidades están y que se van a encontrar con ellas”, agregó.

“Tengo, gracias a Dios, un vínculo muy cercano con los alumnos. Quizá me doy cuenta si están tristes o no. Muchas veces, me equivoqué. Me he acercado, le he preguntado y no les pasaba nada. Pero ese ir en busca del otro sirve aunque estén bien. Ya saben que pueden contar con alguien y después, se enseña matemáticas. No pretendo saber a fondo lo que ellos viven”, contó Natalia Mignacco.

“En estos años de carrera, me di cuenta por escuchar a mis compañeros, a los jóvenes de manera individual o grupal, por escuchar en el recreo sus conversaciones, cuantas emociones traen y uno entra al salón y empieza, por ejemplo, con el Teorema de Pitágoras y capaz que algunos no comieron, por lo tanto, no tienen ganas de escuchar esa explicación; entonces, es ir encontrándole la vuelta”, reflexionó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú