El proyecto del paso bajo nivel cuenta con algunos cambios

La obra del paso bajo nivel ya cuenta con el llamado a licitación – se abre el 10 de diciembre – para su construcción en calle Avenida Rivadavia y vías del ferrocarril. Será ejecutada por ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) que depende del Ministerio de Transporte. La obra tendrá una duración de dos años y comenzaría en abril. El secretario de Obras Públicas declaró que “el proyecto del paso bajo nivel ahora cuenta con algunos cambios estructurales y de diseño”.

Balestrasse indicó que comenzaron a trabajar con los equipos técnicos en el mes de julio. Se pidió la factibilidad a Belgrano Cargas (está bajo su concesión). El proyecto estaba pensado con una estructura de apoyo simple para los tres puentes que sostendrían ocho vías. Era imposible hacerlo de esa manera porque iba a ser dificultoso mantener la circulación de las formaciones sin interrupción.

“Los ingenieros de ADIF propusieron cambiarlo por pilotes y puentes premoldeados. Tendrá menos altura. Es que estaba pensado para transporte de cargas grande y la pendiente era excesiva. Ahora, sólo podrá ser utilizado por el transporte vehicular, cargas menores, ambulancias y camión de bomberos. Con esto se disminuye el nivel”, explicó el arquitecto.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú