El radicalismo consagraría nuevo presidente el próximo 17 de diciembre

La Unión Cívica Radical (UCR) podría tener nuevo presidente antes de fin de año, y el próximo 17 de diciembre sería la fecha elegida para la elección del nuevo titular del Comité Nacional, quien reemplazará al senador electo por Mendoza Alfredo Cornejo, en medio de pujas entre los distintos sectores internos.

Hasta el momento, dos sectores pugnan por la presidencia partidaria: el radicalismo porteño, referenciado en el histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia y que lleva como candidato al senador Martín Lousteau, por un lado, y un radicalismo con mayor impronta federal, que lleva como postulante al Comité Nacional al gobernador jujeño Gerardo Morales, por otro.

Cornejo, actual titular del partido, ya avisó que fomenta una lista de consenso que evite fricciones y pueda repartir cargos respetando las distintas mayorías.

Si no hay consenso, los 94 delegados partidarios (son 96 pero hay dos distritos intervenidos), deberán votar y definir entre Morales y Lousteau.

En la previa, el jujeño aparece con mayores respaldos, con dos tercios de los delegados que votarían a su favor.

En paralelo a estas negociaciones por la titularidad del Comité Nacional, en las últimas horas se reavivó la discusión por la conducción de las bancadas legislativas del radicalismo, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú