El repudio a Macri por sus dichos sobre Yrigoyen llega al Concejo Deliberante

No sólo provocó revuelo y acentuó la grieta entre componentes de Juntos, ahora los dichos del expresidente Mauricio Macri llegan al Concejo Deliberante de Junín, donde el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de repudio, y será tratado en la sesión que se desarrollará hoy, desde las 12, en el Salón Rojo del palacio municipal.

Elaborado por el edil Pablo Petraglia, la iniciativa propone: “El Concejo Deliberante de Junín manifiesta el más absoluto repudio por los dichos del expresidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en cuanto descalifican y mancillan la memoria de los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón y de la Sra. María Eva Duarte de Perón.

También hará hincapié en “la necesidad de que la tolerancia, el diálogo y el abandono de las mezquindades en la tergiversación de la historia argentina sean el camino que de una vez por todas ilumine el crecimiento de la ciudad, la provincia y la nación”.

Además, el proyecto de resolución busca contar con el apoyo del sector del radicalismo que integra el bloque de Juntos en Junín. Tras señalar que “Mauricio Macri ha caído nuevamente en prejuicio de clase, muy tipo de su espacio político”, el proyecto propone “un llamado de atención y un compromiso de las representantes de las fuerzas populares, rechazando los inapropiados dichos del ex presidente Macri como ya lo han hecho diferentes figuras nacionales y provinciales no solo de este espacio político, sino también del amplio espectro del campo nacional y popular que incluye a gran parte de la UCR”.

POR UNANIMIDAD

Por otra parte, en la sesión que se celebrará desde el mediodía en el palacio municipal, se aprobarán por unanimidad los siguientes despachos:
-Declarando de interés municipal las actividades que se desarrollen en el marco de los 100 años de vida institucional del Club Atlético River Plate de Junín.
-Licitación Pública Nº 7/22 – Licitación franjas adyacentes a camino PP-054-10.
-Licitación Pública Nº 8/22 – Licitación franjas adyacentes a Ruta Pcial. Nº 65 (tramo Junín-Tiburcio y Junín-Baigorrita).-
-Licitación Pública Nº 10/22 – Licitación franjas adyacentes a los caminos PM 33- PM 138 – SM 148- SM 139 – PM 125 y PM 126.
-Nómina de Mayores Contribuyentes.
Finalmente, se resolverá en el recinto un proyecto que solo tiene un despacho por el momento y propicia una comunicación dirigida a autoridades educativas provinciales solicitando cobertura para transporte de escuelas especiales y CFI de Junín.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú