El rol del Estado en tiempos de crisis

La crisis permite definir “el rol que tiene que tener el Estado”.
Diversos fueron los temas abordados por Lautaro Mazzutti en diálogo con LT 20 radio Junín.
La propuesta para emplazar un busto del ex presidente Juan Domingo Perón, las propuestas elevadas al Ejecutivo y el ministro Berni también estuvieron presentes.
JUAN D. PERON
La propuesta de emplazar el busto del ex presidente Juan Domingo Perón “surgió a raíz del aniversario de su fallecimiento” explicó.
El concejal aclaró que “sabemos que hoy hay temas más importantes, como la pandemia, y estamos todos abocados, cada uno desde su lugar. Pero no queríamos dejar pasar la fecha para ingresar en el Concejo un proyecto para que nos autoricen a colocar un busto en la Plaza de los Trabajadores”.
Entendemos que después de la Revolución Libertadora, las figuras de Perón, Evita y los símbolos peronistas fueron invisibilizados”
Cuando en realidad “ fue el momento de mayor desarrollo para Junín con obras importantes”.
La idea es que luego de la pandemia, se autorice a emplazar el busto, en un lugar “simbólico teniendo en cuenta lo que representa Perón para los trabajadores” acotó Mazzutti .
SERGIO BERNI
Otro de los temas abordados por el edil durante la entrevista estuvo relacionado con las críticas que se hicieron al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
“Sabemos que tiene un perfil muy alto” y su “ manera de trabajar” es “en el territorio. “Es su característica. Y si algo “no podemos decir es que hay falta de “ el compromiso”.
Eso no quiere decir que no haya diferencia en la impronta de cada ministro y es “lógica esa diferencia”
“Hay aumento de casos -COVID 19- tanto en CABA como en conurbano.
De allí, “la responsabilidad y presión que tienen los funcionarios tanto nacionales como provinciales”, por ello consideró que se trata de y “diferencias propias del momento”.
PROYECTO ALÍCUOTA TASA SEGURIDAD E HIGIENE

Desde el bloque que preside, se presentó en el Concejo un proyecto para modificar la alícuota en la tasa de Seguridad e Higiene.
Apunta a “sectores que han seguido ganando y entendemos que es el momento para que hagan el esfuerzo y colaboren” consideró MazZutti.
El objetivo es la creación de un fondo de apoyo destinado a pequeños comercios e industrias y pequeños emprendimientos, “a los que llamamos los caídos de la pandemia”.
Aclaró que se trata de uno de los proyectos que integran propuestas tales como sanitarias y económicas y “celebrammos que tenga el acompañamiento del bloque oficialista”.
Y si bien la aspiración de los ediles de la oposición era afectar “todo el aumento al fondo, en consenso se traslada al 33 %.
“Igualmente estamos hablando de una cantidad de dinero considerable” opinó.
A la gestión municipal le “damos una herramienta de recaudación” en un momento en el que “está en baja en cuanto al cobro de tasas y a lo que ingresa por coparticipación”.
BENEFICIOS IMPOSITIVOS
Por último, el dirigente y legislador local se refirió al trabajo que se viene realizando a nivel diputados provinciales.
Se trata de un beneficio impositivo destinado a asociaciones civiles de primer grado, clubes y centros culturales.
“Siempre es importante cualquier paso que se dé para este tipo de instituciones”.
Y “hablo del Estado, ya sea de Ejecutivo o legislativo, presente en la administración de este momento.
Que ayuda con medidas en lo económico como “la IFE o la sanción y voluntad de sancionar el proyecto en lo provincial”.
Todo “tiene que ver con una manera de gobernar”.
“La crisis nos deja ver qué rol tiene que tener el Estado y me parece que ya no va a haber discusiones. Presente, activo en áreas como producción, salud y educación”.
Esa discusión “se ha saldado y ahora tenemos que tratar de salir de esta crisis de la mejor manera y estoy seguro que lo vamos a hacer”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú