El servicio del Sistema Alimentario Escolar se desarrolla con normalidad

La Municipalidad de Junín informó que el Sistema Alimentario Escolar (SAE) continuará implementándose de la misma manera, teniendo en cuenta las medidas anunciadas a nivel nacional y local por el tema de la prevención del Coronavirus. Hasta el próximo 31 no habrá clases en escuelas, jardines de infantes y maternales, pero los comedores que funcionan en dichos espacios, seguirán dando la alimentación de manera normal.

La secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que “la decisión que se tomó en el día de ayer a nivel nacional y provincial, y que ya la había decidido el Intendente Petrecca sobre nuestros jardines maternales, es la suspensión de las actividades escolares que tienen que ver con lo pedagógico. Las escuelas estarán abiertas con la continuidad de las prestaciones asistenciales, ya que ésta es la normativa que nos ha llegado del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Los comedores están funcionando de manera normal y el Municipio está haciendo todas las entregas correspondientes con la logística de siempre. Esto significa que los chicos pueden seguir concurriendo a los comedores de manera normal. Los niños tienen el derecho a continuar recibiendo la alimentación, como lo venían haciendo hasta el viernes, y además debemos sostener el servicio para aquellos alumnos que están en una situación de mayor vulnerabilidad”, indicó.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú