El turismo interno está totalmente parado hasta el 30 de abril

Por Redacción Grupo La Verdad

La segunda ola de contagios de COVID-19 llevó al Gobierno a decretar nuevas restricciones al turismo, entre las que se encuentra la postergación de viajes de egresados y de otros grupos cerrados, como así también la reducción de las frecuencias de vuelos que parten del aeropuerto internacional de Ezeiza. A partir de ahí, muchos individuos deberán cancelar o reprogramar sus viajes.

Tras estas nuevas medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, aquellas personas que compraron pasajes, paquetes de turismo, viajes dentro del país, y también los que contrataron hoteles y excursiones, deben abocarse a tramitar reclamos y reprogramaciones.

Turismo interno
Joana Sabartés, de la empresa Flamingo Viajes, indicó a Grupo La Verdad que “con este decreto del Gobierno, hasta el 30 de abril no podemos circular. Veremos qué pasa luego, y estamos complicados otra vez. El tema es que nosotros no podemos llevar gente pero las líneas de micros sí y terminan haciendo el trabajo nuestro”.

“Por lo tanto tenemos todo suspendido aunque ahora, a diferencia del año pasado, la gente lo tomó con más tranquilidad. Todos enloquecimos, no sabíamos que íbamos a hacer y eso ahora nos sirve como experiencia”.

“Esperemos que a partir de mayo podamos reprogramar los viajes y a quien no pueda hacerlo se le devolverá el dinero, cómo ya hemos hecho anteriormente. El turismo interno, a partir de diciembre, comenzó a funcionar muy bien y, en cuanto a lo nacional, a partir de enero. Por supuesto que el trabajo no fue como temporadas anteriores, pero de nada a trabajar al 80%, fue bueno”, destacó.

Situación complicada
Estos días de parate ponen al sector en una situación complicada.
La operadora de turismo remarcó que “todo el trabajo que se hizo hasta ahora fue para cubrir gastos, no hubo ganancia. Pero igual sirvió para esto. La gente tiene ganas de pasear y conocer otros lugares y, si bien en un principio de la salida de la cuarentena hubo algo de miedo, después eso no pasó”.

Lee también: La Provincia presentó contratos de obras de infraestructura sanitaria y social

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú