Emergencia cultural: Afirman que la alternativa de JxC al proyecto del FdT, “no decía nada”

La concejal del Frente de Todos, Natalia Donati, manifestó que la alternativa de Juntos por el Cambio al proyecto presentado por ellos por la emergencia cultural, “no decía nada”. “Desde Cambiemos siempre tienen la negativa a lo que presentamos. Mostraron una alternativa que no decía absolutamente nada; carente de fundamentos”.

La ordenanza de emergencia económica para la cultura de Junín la promueve no sólo el Frente de Todos sino también el Colectivo Cultural. Pero el proyecto, que contaba con el apoyo de los artistas locales, no logró ser tratado debido a la negativa del bloque de concejales de Cambiemos en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

“Se basa en una planificación concreta de reafectar fondos municipales que están en el área de cultura. Los mismos no están siendo usados por la pandemia. La idea es que las distintas manifestaciones tenga una impronta. Está tan necesitada. Hay muchos artistas que la están pasando muy mal. Colectivos culturales, lugares que también generan arte. No estuvimos proponiendo subsidios sino contrataciones”, expresó la edil.

“Volvimos este proyecto a comisión para ver si podemos consensuar y poder llevarlo adelante. La opción de Juntos por el Cambio fue carente de contenido. Sin objetivos. No buscaban modalidades de contratación. No apuntaba a ningún tema en particular. Tampoco era un proyecto de Ordenanza. Era un pedido de comunicación hacia el área de cultura”, recalcó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú