En el turismo, la “situación es agobiante”

La situación del sector turístico, el cierre del fin de semana en la Laguna de Gómez y el trabajo de cara al futuro fueron temas analizados por el titular de Turismo municipal, Luis Bortolato.
En diálogo con LT 20 Radio Junín recordó que por lo dispuesto por DNU trabajarán personal de la Secretaría de Seguridad y policial con el objetivo de disminuir la circulación.
Con el objetivo de “atacar a esta situación sanitaria compleja, grave, que presenta números que generan preocupación”.
Remarcó Bortolato que el objetivo es el de desalentar reuniones sociales “que a la vista se han convertido en el principal foco de contagio”.
Sobre todo por “el no cumplimiento de protocolos y recomendaciones de profesionales de salud”.
Más allá de lo que ocurrirá los días sábado y domingo, aclaró el funcionario que “los días de semana se puede concurrir en forma individual. Los que no están permitidos son los grupos”.
SITUACION AGOBIANTE
En lo que respecta a la situación actual del sector turístico, Luis Bortolato la definió como “agobiante” para “distintos sectores económicos” y por eso es “importante que asumamos el compromiso de cumplir con los protocolos”.
Ante todo, al continuar hablando del sector, destacó que en primer término hay que remarcar que “es una actividad que da trabajo y brinda oportunidades a muchas personas y en Junín este es el caso”.
“Genera casi el 2 % de empleos genuinos y llega en forma directa a un 4 %”.
Ocurre que “hay muchos emprendimientos” en lo que es el “turismo activo, de aventura, deportivo, gastronómico” por mencionar algunos.
Pero además explicó que “ha sido la actividad económica de las 3 o 4 más perjudicadas a nivel mundial, nacional y local”.
SEGUNDA OLA
Y en la actualidad, “vivimos la consecuencia de la segunda ola y el turismo está claramente muy afectado” añadió Bortolato.
Se ven afectadas actividades como las de las agencias de viaje, guías, gastronomía, alojamiento, medios de transporte, prestadores de turismo activo”.
Todos ellos se encuentran “muy afectados”.
Por eso digo que es el “momento más importante en el que tenemos que trabajar en conjunto para generar medidas y propuestas que de alguna manera alivien o beneficien la situación que vive el sector”.
En el orden local, explicó, “se han generado distintas medidas y ahora se sumará lo que anunciará la provincia y es el fondo destinado a la cultura y al turismo”.
Vale resaltar que “el gobernador ya lo anunció” y se estará lanzando en los próximos días.
EN JUNIN
Además, el funcionario remarcó que “en Junín, el intendente Petrecca nos marcó claramente que se debe trabajar en un primer canal que es la situación sanitaria actual y la económica productiva. Pero además trabajar para cuando la actividad turística vuelva”.
“La gente tiene intenciones de viajar con fines turísticos y para ello debemos prepararnos”.
NUEVO TURISMO
Luis Bortolato entiende que se está frente a la “aparición de un nuevo turista con nuevas expectativas y necesidades. Que quiere propuestas diferentes”.
“Junín tiene una oferta variada y lo importante es trabajar mucho en conjunto con propuestas innovadoras y en calidad para diferenciarnos en este nuevo mercado turístico que se avizora”.
En definitiva, avanzar con “una propuesta que se acerque a lo que el turista está buscando”, concluyó el funcionario municipal.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Noticias
Menú