En hospitales de la provincia ya se indica Tocilizumab para tratar cuadros graves de coronavirus

Un fármaco recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a indicarse en pacientes graves con coronavirus en hospitales públicos bonaerenses, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la droga denominada Tocilizumab, cuya recomendación de la OMS se anunció la semana pasada, tras un estudio reciente del que participaron 11.000 personas de 28 países.

“Bloquea la Interlucina 6, una sustancia con gran incidencia en el agravamiento de los síntomas. Se utiliza en personas con 48 horas de manifestaciones graves y por lo menos cinco días de internación. Por lo general son pacientes con neumonía y que requieren aumento de oxígeno”, explicó Elisa Estenssoro, jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

Por su parte, la directora de Investigación y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud bonaerense, Verónica González y la asesora de la dirección, Ana Calabria, remarcaron que la aplicación de Tocilizumab en cuadros graves logra “un impacto pequeño pero significativo en la reducción de la mortalidad y en la disminución de la progresión hacia cuadros más graves” .

Según precisó un comunicado de la cartera sanitaria, Buenos Aires ya contaba con un stock de Tocilizumab por ser un fármaco que se utiliza en artritis reumatoidea y otras enfermedades autoinmunes.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú