En Junín, las promociones ayudaron a una aceptable venta de Reyes

La gente adelantó sus compras aprovechando las promociones que ofrecían las tarjetas de crédito, sobre todo, los días jueves, viernes y sábado eligiendo comprar juguetes más caros. Tampoco dejaron de lado el “Ahora 12” y lo usaron, teniendo en cuenta que muchos aún, no han cobrado sus salarios por tratarse de los primeros días del mes. Mercedes Midondo señaló que “las ventas se incrementaron, cambió el ánimo de las personas y las propuestas de los bancos colaboraron para que se dé de esta manera”.

Los más elegidos en la ciudad

Los juguetes más demandados fueron para varones pistolas nerf y, para los más pequeños, camiones volcadores. En el caso de las niñas, las muñecas “LOL” siguen marcando tendencia. Y en general, juguetes para pileta. “Todavía sigue habiendo artículos baratos como un juego didáctico a $150 o una pelota a $80”, dijo la comerciante local.

Cifras nacionales

Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3% alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú