En Lincoln, ampliaron medidas de aislamiento social por escaso cumplimiento de sus vecinos

Las medidas fueron dispuestas por el Intendente, Salvador Serenal. Las mismas entraron en vigencia a partir de las 00 horas de este lunes y estarán vigentes hasta el final del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Este nuevo Decreto abarca a las diez localidades del Partido. Así lo manifestó, Sergio Peralta, del área de Prensa de la Municipalidad de esa ciudad. Hoy fue el primer día, en que a la hora 17, tocó la sirena de los Bomberos para alertar a la población del cierre de comercios y su regreso obligatorio a domicilios particulares.

Hasta el momento, hay 50 personas detenidas por incumplimiento del DNU, ya sea, por estar aisladas (por haber viajado al exterior) y violar la cuarentena o por circular sin permiso y sin poder justificar su recorrida por las calles ante autoridades policiales. Hay 185 personas (175 adultos y 10 menores de edad)aisladas, de las cuales, 21 (16 adultas y 5 menores) lo hacen por prevención, ya que, presentan algún síntoma febril y/o respiratorio. Ningún caso positivo de coronavirus.

Decreto del Ejecutivo de Lincoln con fecha 29/03/2020

Circulación en la vía pública: la circulación vehicular sólo estará permitida con un único ocupante, ya sea para traslados hacia zonas rurales o dentro de la zona urbana, debiendo justificarse el motivo del desplazamiento. En igual sentido, sólo se podrá circular en la vía pública -de manera aislada- para el aprovisionamiento de alimentos o medicamentos.
No se puede circular en la vía pública con niños/as menores, sólo se permite ante excepciones como traslado para atención de salud o traslado por régimen de visitas entre parejas divorciadas o separadas.

El Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, funcionarios públicos y personal municipal afectado al cumplimiento de los Servicios Básicos Esenciales podrá circular con la correspondiente constancia.

Nuevo horario para comercios habilitados
– Supermercados, almacenes, despensas, y estaciones de servicio: podrán abrir entre las 7 y las 17 horas.

– Comercios como ferreterías u otros comercios exceptuados por el DNU 2977/2020: podrán abrir sus puertas de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas.

– Farmacias: podrán abrir entre las 7 y las 17 horas. Aquellas que se encuentren de turno estarán habilitadas las 24 horas del día.

– Casas de comidas/restaurantes: sólo podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario (Delivery) de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

– Remises: sólo estarán habilitados para la realización de trámites o compras por delivery y podrán funcionar entre las 7 y las 22 horas. Está prohibido el traslado de personas.

Cese de actividades y permiso de circulación
A las 17 horas sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios anunciando que los comercios cierran y que las personas deberán permanecer en sus residencias. Aquellos ciudadanos que permanezcan en la vía pública, y su acción no está debidamente justificada (acorde a excepciones previstas en el DNU 297/2020) se procederá a hacer cesar su conducta y se dará actuación a la autoridad competente.

Informe coronavirus N°14 (30 de marzo)

Aislados preventivos: 206
Casos sospechosos: 0
Casos positivos: 0
Casos recuperados: 0

El Partido de Lincoln (cabecera y pueblos) tiene un total de 42 mil ciudadanos.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Regional
Menú