En locales de indumentaria “hay que ir adaptándose”. No es fácil.

La reapertura de comercios llegó con cambios y situaciones diversas, sobre todo en el rubro indumentaria.
Para Laura Biondini, propietaria de un local de venta de ropa para adultos y bebés ubicada en el área céntrica, hay que ir adaptándose.
Sobre todo teniendo en cuenta que en tiempos de pandemia, “fue difícil los primeros días sin nada de actividad. Después cuando se habilitó la venta on line empezó a querer moverse”.
Lo coplejo tenía que ver con el miedo por un lado ya la “falta de mercadería por estar en principio de temporada. Pero se manejó bastante bien.
Una vez que los locales abrieron al público, “mejoró con la venta presencial. La gente consulta on line pero después prefiere ir y ver la mercadería”.
El protocolo establece que las prendas no se ´pueden tocar, ni probar y allí “aparece el problema”, sostuvo Laura Biondini.
Es frecuente que escuchen un “Si no me lo puedo probar no me lo llevo y a veces se pierde la venta”.
Esa modalidad “es todo un tema. Después el cambio y al habérsela probado en sus casas, cuando las traen tengo que apartarla 48 horas”
Algo que también genera inconvenientes cuando el público no entiende es cuando se pretende ingresar a los comercios con menores de edad.
Más aún “en mi caso que vendo ropa de bebés”.
Hay sí ciertas prioridades que en un comienzo no estaban autorizadas y ahora sí. Los adultos mayores y mujeres embarazadas tienen prioridad
En definitiva Liliana se manifestó contenta “que se pueda flexibilizar pero tiene sus inconvenientes”.
Contentos que se pueda flexibilizar pero tiene sus inconvenientes
“Mi local no es grande –aclaró- y somos dos personas atendiendo. Si ingresa un cliente nos quedamos pero si son dos, una sale para evitar acumulación de gente”.
En cuanto al manejo de la ropa, “la tengo que tener mostrar colgada en una percha o en una superficie desinfectada – aclaró-.
Mostrarla, envolverá y después el pago. “En lo posible electrónico y siempre con barbijo puesto”.
En realidad protocolo dice menores de dos años no pueden entrar, sí alguno chico pero normalmente no vienen con chicos
“Uno prioriza el cuidado, el respeto del protocolo. La idea es poder seguir aunque sea así pero con la posibilidad de poder abrir”.
Finalmente Laura Biondini habló de la compra de mercadería.
Al hablar de ventas al por mayor, hay entregas desde buenos Aires. Pero la transacción es a puertas cerradas y se termina comprando a través de fotos
Finalmente lo adquirido llega a Junín ya sea por comisionista como en transporte y cumpliendo protocolos de desinfección luego”.
Aunque, llega con aumentos que van de entre el 10 y el 20 por ciento, más aún si las prendas son importadas.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú