Entre 10 y 15 becarios pasan a planta permanente en el HIGA

Entre 10 y 15 becarios pasan a planta permanente en el HIGA.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció horas atrás, el pase a planta permanente del personal que se desempeña en centros de salud públicos.
José María Córdoba, secretario general del Sindicato de Salud Pública, en diálogo con LT 20 explicó, en principio que no se trata del ingreso de nueva gente.
“Son becados, que trabajaban “en negro”, sin aportes sin aguinaldo, en forma precaria y hoy pasan a formar parte de la planta permanente del sistema de salud”.
Se refirió el dirigente gremial a cuál es la situación a nivel local y la cantidad de empleados que se ven beneficiados con el anuncio.
“Son unos 10 o 15 compañeros que estaban becados y no nombrados”.
De esa forma, “no tenían sus aportes, tampoco obra social ni cobraban aguinaldo”.
Destacó Córdoba que fue un tema recurrente en cada negociación paritaria.
“No se habla sólo de salario. También de estas cosas negativas para el trabajador”.
Cuando “se trabaja durante años como becario y ni tenés aportes, cuando te jubilas pesa”, aclaró.
“Hoy logramos pasar a los becarios y estamos logrando que no haya más trabajadores monotributistas” remarcó el dirigente gremial.
Para luego aclarar que los reclamos también se dan para con becados que entraron en tiempos de pandemia y que cobran 3 o 4 meses después de estar trabajando
EN LA TRINCHERA
Otro de los temas abordados durante la entrevista fue el de la situación de los trabajadores de la salud, en la actualidad y como consecuencia del COVID 19.
“Si hay alguien en la trinchera, son los trabajadores de la salud. Gracias a Dios en Junín no pasa nada pero en CABA y conurbano están en la trinchera y a full trabajando”.
Una situación” horrible. Imaginate estar en esta situación donde te puede pasar cualquier cosa”.
Si una persona que está a “40 cuadras del hospital tiene miedo, imaginate el personal que está en piso o en algún servicio que tiene enfermo por COVID” explicó.
Finalmente, destacó el trabajo danto de la dirección del hospital como de “ los privados. Han respondido muy bien, obviamente con errores, pero garantizando la tranquilidad de la población y obviamente de los enfermos”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú