Es muy pequeña la posibilidad de contagio de COVID por medio de alimentos

El director de Bromatología municipal explicó que es muy pequeña la posibilidad de contagio de COVID por medio de alimentos. “La contaminación externa de los productos con el virus sólo puede ocurrir por exposición directa a secreciones de personas infectadas o indirectamente si los mismos entraron en contacto con una superficie o manos contaminadas”, indicó Julio Ferrero.

Al mismo tiempo, recomiendan usar las reglas prácticas de manipulación de alimentos “para no tener ningún inconveniente”. Permanecer con cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente. Tocar lo que se va a comprar. En lo posible, no concurrir al almacén o supermercado. Hacer el pedido de manera telefónica para evitar el contacto con productos y gente que se encuentre en el local. “Por ejemplo, si uno es diestro utilizar para tomar la mercadería la mano izquierda para no tocarse los ojos, nariz o boca”, amplió el médico veterinario.

Preocupación por dengue en plena pandemia de COVID

Especialistas hablan de una posible convivencia del dengue o sindemia con COVID. Esta preocupación deriva debido al récord histórico de la primera enfermedad que tuvo la Argentina durante la temporada 2019/2020. “Por el coronavirus se le ha restado un poco de importancia al dengue y con justa razón. Estamos en vísperas del inicio de elevación de temperatura ambiental y es cuando empiezan a eclosionar de los huevos las nuevas larvas y a pulular los mosquitos”, expresó Ferrero.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú