Estaciones de servicio, casi al límite

Los estacioneros estuvieron al límite. Las ventas, en un primer momento de la cuarentena, sólo llegaban al 10 por ciento hasta que se fue moviendo y trepando a un 35/40 por ciento; por el momento, quedando estancados en esa cifra. El nivel de comercialización no alcanza el 40 por ciento en Junín. “Esto va a ser muy difícil, va a ser largo y tendremos que ponerle todo el esfuerzo tanto empleados, empresarios, sindicalistas como Gobierno”, manifestó José Chocrón.

“La gente está muy asustada y cuidando lo poco que tiene. Es un momento complejo para estructuras como las nuestras por el personal y las exigencias del tipo de producto que vendemos. Estamos tratando de que la ayuda llegue a todas las estaciones lo que va a significar un pequeño alivio. Es muy importante recibirla para poder subsistir, sobre todo, por los altos costos que tenemos”, agregó el representante de la sede Junín de FECRA.

A través de gestiones de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), encabezadas por Vicente Impieri y el Sindicato de Estacioneros representado por José Acuña, se logró ante el Ministerio de Trabajo que, algunas estaciones de servicio, accedan a un préstamo para pagar parte del sueldo a sus trabajadores. “Seguimos esperando que la situación mejore pero no creemos que suceda en lo inmediato. A medida que vayan retornado las actividades que no han quedado exceptuadas del DNU, volverá a moverse la rueda”, recalcó Chocrón en declaraciones al Grupo La Verdad.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin
Menú