El lunes comienzan las clases pese al rechazo salarial de dos gremios docentes

Más allá de haberse opuesto al ofrecimiento salarial de Kicillof tanto la Feb como Udocba, el próximo lunes, alumnos y maestros del nivel inicial y primario regresarán a las aulas inaugurando de esta manera el ciclo lectivo 2020 (tal cual está previsto por calendario escolar).

El lunes 9, será el turno para la secundaria. En este caso, ese día, los estudiantes de primer año y, el miércoles 11, el resto de los cursos.

La conformidad del sindicato que conduce Baradel, por ser el de mayor afiliación, fue clave para destrabar el conflicto. Los otros dos sindicatos que aprobaron la propuesta fueron Amet (Sindicato de Profesores Técnicos) y Sadop (Sindicato de Docentes Privados). Por su parte, Feb y Udocba rechazaron la oferta, pero no harán medidas de fuerza.

Propuesta de Kicillof

El gobernador bonaerense ofreció un incremento de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento para marzo será de 8,9% y el segundo para junio de 7%. Además, contempla el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere los incrementos otorgados.

Según las cifras oficiales, con la oferta realizada, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Educación
Menú