Esteban Bullrich. “No somos lo mismo”.

Senador nacional Esteban Bullrich mantuvo hoy una entrevista en LT 20 Radio Junín
El manejo de la pandemia, el tratamiento de la ley de teletrabajo, la política partidaria y el procesamiento de Guillermo Dietrich fueron los temas abordados.
LA PANDEMMIA
Respecto del manejo de la pandemia, el senador consideró que el gobierno “entró tarde y rápido a tomar decisiones en la cuarentena”.
Esa posición es la que “llevó a que en el inicio se “sobre actuaran” algunas decisiones
Y hoy “vemos el impacto y lo se ve más afectada es en la economía”.
Por ello, consideró que se debería trabajar en conjunto “para seguir cuidándonos y al mismo tiempo con inteligencia abocarse al tema económico”.
Al referirse a las medidas adoptadas por el actual Gobierno, entiende que con las pequeñas y medianas empresas “se ha hecho un paliativo cubriendo parte del salario pero no es suficiente”.
Y ante ello, “Junín es un muy buen ejemplo, con el 90 % de la actividad cumpliendo los protocolos y tres casos positivos. Se pueden manejar todos los problemas”.
Para ello es importante darle a la gente “la responsabilidad de cuidarse y con una economía funcionando y cuidando la salud de la población”.
Hay un problema “muy serio” como lo es el recuperar el empleo y en cómo ayudar para que se vuelva a generar empleo y producción. Ese es el trabajo que tenemos por delante”.
TELETRABAJO
Otro de los temas de actualidad abordado por el legislador nacional fue el tratamiento que se da a la norma del “teletrabajo”.
En un comienzo explicó que no los conforma “en nada. Es de esos ejemplos donde quiero marcar la falta de diálogo y comprensión”, señaló.
“El proyecto que teóricamente votamos sin modificaciones, trata de regular el presente sin mirar al futuro”.
Ante todo entiende Bullrich que el teletrabajo “llegó para quedarse”.
Más aún, va a ser la forma de relación “no sólo laboral sino también de amistades y familiares. Nos permite una cercanía que no teníamos antes”.
Proveer servicios y dar al mundo y para eso necesitamos normativa que cuide el trabajo pero que pueda traer más servicios
Si restrinjo, “genero que países con huso horario diferente al nuestro no lo podemos hacer, estaremos restringidos”.
“Tenemos que entender que cambió para siempre la forma”
Más aún, el legislador entiende que se deben generar empleos en el área de tele trabajo.
“No es solamente la tecnología. También –por ejemplo- en un médico que hace diagnósticos a distancia, un contador, de un país a otro”
El sistema “permite que muchos trabajo que de pueden hacer desde la casa se hagan
“Las barreras geográficas se terminaron y la ley no lo comprende en su totalidad” explicó.
PROCESAMIENTO DIETRICH
Con relación al procesamiento del ex titular de Transportes Guillermo Dietrich, el senador Bullrich destacó varios aspectos a destacar.
Por un lado, consideró que “hay muchos dirigentes del gobierno de Cristina Kirchner que quieren hacer parecer que somos todos lo mismo”.
“pretenden hacer creer que también tenemos funcionarios corruptos que se han enriquecido en la gestión. Y no es así”.
Y por ello, quiso “marcar la diferencia”.
“Acá hubo una gestión que hizo mucha obra de calidad, transparente, gracias al uso de tecnología, que fue una de las primeras medidas tomadas”.
De hecho insistió, “parte del procesamiento de Hotesur es porque falsificaban los libros de actas. Y ahora, quieren volver al papel”.
Volvió a remarcar que “no somos lo mismo. Acá hubo funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner que fueron corruptos”.
Al referirse a la gestión de Guillermo Dietrich, el entrevistado aclaró que “no sólo fue de excelente calidad y grandes resultados sino que además fue transparente. No somos lo mismo”.
Con relación a la medida de procesar al ex funcionario, decidida por el juez Canicoba Corral. Bullrich avanzó aún más.
“Es un Juez que está jubilándose, sospechado de corrupción, de enriquecimiento ilícito y con varias causas en el Consejo de la Magistratura. Y a dos días de jubilarse toma esta decisión”
Guillermo Dietrich “quiere demostrar su inocencia y va a llevar todas las pruebas, de la gestión anterior”.
“No hay que dejar de lado que junto con Iguacel hicieron la denuncia más grande contra Lázaro Báez y la red de corrupción”.
Un empresario que formó “su empresa el mismo día que juró Néstor Kirchner y sólo con la obra pública” terminó siendo “el más rico de la Argentina”.
AUTOCRÍTICA
También hizo una autocrítica respecto del gobierno del que formó parte.
“No tuvimos la sensibilidad necesaria para ver que el avance que quisimos hacer en el equilibrio de las cuentas públicas requirió de la gente”.
Es así que hoy “estamos trabajando con esa experiencia. Seguro que tenemos que cambiar para ser una fuerza alternativa en la Argentina y lo estamos haciendo”.
Con relación al presente y el haberse transformado en la oposición del gobierno actual, añadió que se encuentran organizados y #”convencidos que el camino que hay por delante es el de ayudar a los argentinos”.
Y en esa alternativa, “ tenemos que escuchar con más claridad e intercambiar opinión con el sector productivo. Creo que fue eso lo que nos faltó”.
GENERAR GRIETA
Ante la posición de quienes se preguntan qué hubiera ocurrido si la pandemia se daba en tiempos del gobierno de Mauricio Macri, Bullrich consideró que lo que se pretende es “generar una grieta”.
Aunque “nosotros somos conscientes de la necesidad de unidad y crecimiento. Necesitamos estar y trabajar todos juntos. Construir otra alternativa”.
De esa manera se expresó al hablar del presente político del sector.
Se trata de una coalición diversa aunque destacó que crecen “como fuerza política”.
“Cuando comenzamos el año eramos 25 senadores de Juntos por el Cambio.
El camino es el de “construir consensos” como fuerza “republicana, de respeto a las Instituciones y a la Justicia.
“Hoy somos 29 senadores. Cuatro más” que al inicio.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú