“Estrellas Amarillas” necesita más personas para concientizar en pos de mejorar el tránsito

Se formó en el año 2.013 y desde ahí no cesó con su lema: trabajar por la seguridad vial de Junín. Madres que perdieron a sus hijos en siniestros y que pensaron que la forma de ayudar a que no se repita la historia con otras
personas y familias era la manera de afrontarlo. Así se forma, en nuestra ciudad, “Estrellas Amarillas” que también funciona en el resto del país. Sandra Silbera reconoció que “es una de las tareas más difíciles que hemos elegido, la de trabajar con el tránsito. Invitamos a quienes deseen sumarse que lo hagan, dado que, en este momento somos sólo dos integrantes. Por otra parte, observamos que falta educación, responsabilidad y compromiso en el respeto de las normas. No dejamos nunca de recalcar que hay que respetarlas para tener un tránsito mejor. Hemos logrado, este año, bajar las víctimas de siniestros viales que es lo que más nos preocupa a nosotros quienes hemos perdido hijos por esta misma cuestión”.

Actualmente más de 400 grupos forman parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”. Colaboran activamente de manera comprometida, solidaria, independiente, autogestionada y voluntaria. La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico, dependiente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. Recordar a la víctima no es la única función que poseen las estrellas, sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro. “Le pedimos a los familiares de víctimas que no se queden, que traten de lograr hacer algo junto a nosotras”, expresó Sandra Silbera. En Junín, “Estrellas Amarillas”, forma parte del Foro de Seguridad Vial y del Programa “Voy seguro”, hace unos pocos días, distinguido por el Comité de Seguridad en el Tránsito (COSETRAN).

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú