Excarcelan a uno de los hombres que golpeó a ancianos en entraderas

La decisión tomada por la Justicia de Junín de excarcelar a unos de los autores que propinó fuertes golpes a ancianos en entraderas, en los últimos meses, provocó asombro y descontento en el ámbito municipal. El Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, subrayó que este sujeto, portador de antecedentes penales, recuperó la libertad en las últimas horas y esto hizo que el Fiscal Sergio Terrón solicitara la apelación del caso.

El abogado Rosa confirmó al Grupo La Verdad que se trata del mismo sujeto que asesinó de un disparo de arma de fuego al vecino Abel Alaniz (67 años), quien en ese momento, estaba en su negocio de calles Siria y Paso. Este homicidio ocurrió en el año 2007.

Las recientes entraderas se dieron en los domicilios de calle Alemania 313, Malvinas Argentinas 170, calle Iwan cerca del Club Atlético Sarmiento y en Brasil al 34. En todos los casos, con similares características: ladrones armados y encapuchados, salvajes golpes a personas de la tercera edad y hurto de dinero y otras pertencias.

Presentación del Plan de Seguridad 2019 – 2023

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín mostró a Concejales y disertó sobre el Plan de Seguridad que se está desarrollando en el Distrito. Su titular, Andrés Rosa, explicó que fueron “casi cuatro horas intensas y productivas de reunión”. Este programa que se implementó, desde su gestión, intenta articular con otros estamentos como Justicia y Servicio Penitenciario poniendo especial atención en la prevención y en el acompañamiento y asesoramiento al vecino.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Judiciales, Junin, Sociedad
Menú