Existen más posibilidades de muerte de embarazadas por gripe que por COVID

La doctora Mercedes Luna hizo hincapié en la obligación de las embarazadas de colocarse la vacuna contra la gripe en tiempos de pandemia. «Existen más posibilidades de muerte de embarazadas por gripe que por COVID. La vacunación debe cumplirse porque la posibilidad de morirse es mucho más alta que por coronavirus. Nos encontramos con este nuevo virus y no sabíamos cómo se iba a desarrollar», explicó.

«En nuestro medio, se limitaron algunas de estas actividades pero, de forma rápida, los Ministerios de Salud de Provincia y Nación pudieron observar que, dentro de las acciones restringidas, estaban los controles prenatales y las inmunizaciones pero no la vacunación», explicó la Referente del Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria III.

A fines de marzo, ingresó la primera recomendación sobre las tareas esenciales que debían y deben ser respetadas aún dentro del contexto de COVID 19. Entonces, cada institución de salud, pudo determinar aéreas para el control de embarazo, niño sano y vacunación.

Amamantar con coronavirus

La lactancia materna continúa siendo la alimentación más apropiada para el lactante aún si existe la sospecha o la confirmación de que la madre padece COVID. «No hay evidencia científica de que el virus se transmita a través de la leche. Siempre se deben tener en cuenta prevenciones como el lavado de manos, tratar de no apoyar al niño en la ropa que tiene la madre y el uso del barbijo. Además, puede estar en la misma habitación, siempre y cuando, se tomen los recaudos. Las mujeres embarazadas no son un grupo de riesgo para esta patología», remarcó la médica generalista en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú