Facundo Corvalán donó plasma a dos meses de haberse recuperado de COVID

Apenas enterado de los beneficios que podía generar en un paciente infectado de COVID la donación de plasma de una persona que había contraído esta misma enfermedad, Facundo Corvalán, no dudo en llevar adelante esta acción solidaria. Su idea era poder hacerlo en Junín, donde estuvo aislado pero, como no se cuenta con la aparatología específica con la que se realiza este tipo de extracción, lo concretó en Bahía Blanca.

“Doné parte de mi plasma para aquellas personas que están enfermas para que logren recuperarse. Para mí y mi familia significa una enorme alegría tener la posibilidad de aportar desde este lado. Además, mi idea es dar a conocer sobre este tipo de donación que tanto ayuda así aparecen nuevos dadores de plasma para volver a la normalidad y que pase este momento que está viviendo toda la humanidad lo antes posible”, expresó el basquetbolista de 21 años.

Por qué decidió donar plasma

Cuando regresaba de España (Madrid) junto a su madre, empezó a sentir los primeros síntomas en el avión. Ya en Junín, se sumaron algunos otros y, el sábado 14 de marzo, residiendo en su casa al observar que empeoraba, se internó en el Hospital Interzonal donde estuvo alojado veinte días. Fue el primer caso de COVID positivo en nuestra ciudad. “Estoy super recuperado; hace dos meses que superé la enfermedad. Por eso, decidí investigar. Encontré algunos contactos en clínicas y hospitales de La Plata y Bs. As pero al enterarme que, en otros lados de menor circulación viral lo podía hacer, decidí por mi salud realizarlo en el Hospital “Penna” de Bahía Blanca. Fue una extracción bastante rápida, doné 600 ml que va a ayudar a tres bahienses que están graves”, narró.

Facundo Corvalán no dejó pasar su agradecimiento hacia su familia, amigos, conocidos, a todo el personal del HIGA y dedicar un mensaje a los juninenses. “Agradezco el apoyo de quienes nos acompañaron y oraron para que nos recuperemos. Tratemos de ser pacientes porque nadie quiere contagiarse. Ojalá se puedan recuperar lo mejor posible. Mi mensaje de apoyo para ellos (refiriéndose a las cuatro personas infectadas); sé lo difícil que es. Tranquilidad, por favor. Si nos cuidamos, pronto va a pasar”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú