Febrero o marzo, meses estimados para el comienzo de la obra paso bajo a nivel

El primer intento de hacer alguna obra de conectividad, entre lo que se le dice comúnmente “centro de Junín” y “del otro lado de las vías”, fue en el año 1917. Lo que muestra que es una idea que está rondando la cabeza de los vecinos desde hace más de 100 años. Fue una especie de racconto que hizo el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la presentación de las seis empresas que pretenden construir este anhelado proyecto local.

El concejal Maximiliano Berenstein señaló que, “para mediados de febrero o principios de marzo, comenzaría la obra del paso bajo a nivel. Son empresas que vienen cumpliendo tareas en territorio nacional”. Se hizo la apertura de sobres. Ahora es el turno del análisis técnico, es decir, si cumplen con los requerimientos. Luego, se procede a la apertura de la oferta económica empresarial. Para esto, hay un plazo de diez días. Desde el momento en que se adjudique, quien gane la licitación, posee un límite de cincuenta días para iniciar la obra.

“La construcción abarca un presupuesto muy importante. Es una de las obras de paso bajo nivel más relevantes del país por la cantidad de vías que pasarán. Por lo general, lo hacen una o dos. En el caso de Junín serán cinco, por lo cual, estaremos frente a una obra de una enorme magnitud”, explicó el edil.

“Mientras, Mario Meoni fue intendente de la ciudad, en distintas oportunidades, se estuvo muy cerca de poder concretarlo pero no se pudo. Hoy, como funcionario nacional tiene herramientas y posibilidades de cumplirle a la comunidad, de alguna manera, con este compromiso histórico de la política, de la gestión”.

Berenstein, uno de los hombres más cercano al ex jefe comunal, expresó que respeta todas las posiciones. “Creo que es el momento de hacerlo. Generará mano de obra en Junín. Entiendo que haya sectores que puedan plantear y pretender otras obras. El aeródromo y la puesta en funcionamiento de la terminal de ómnibus son pasos a seguir”.

“El planteo que hacemos como concejales del Frente de Todos es que, también, debe haber un municipio activo que genere obras de otras características porque generará empleo. Consideramos que deben hacerse lo antes posible”, puntualizó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú