Fernández: «La suspensión deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces»

El presidente Alberto Fernández cargó contra la Corte Suprema tras la decisión de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, y vinculó al expresidente Mauricio Macri con el fallo. Lo hizo en cadena nacional, donde también acusó al Poder Judicial de perseguir a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y reclamó «más ciudadanos movilizados por una democracia plena y participativa».

«La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces», planteó el jefe de Estado, en cadena nacional, grabada desde la quinta de Olivos, y emitida minutos después del mediodía.

El mensaje que duró 9.05 llegó luego de la medida cautelar del Máximo Tribunal, que ordenó la suspensión de las elecciones provinciales que el próximo domingo debían desarrollarse en Tucumán y en San Juan.

«El Poder Judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales bajo el pretexto de preservar principios republicanos», expresó el mandatario en el inicio del video, y agregó: «No puede ser que sigan avasallando a los pueblos del interior de la Patria preservando los intereses de sus amigos políticos o empresarios».

En otro pasaje de la exposición, el mandatario remarcó que tanto Horacio Rosatti como Carlos Rosenkrantz, integrantes del Máximo Tribunal, fueron designados por el expresidente Mauricio Macri por decreto, y precisó que además de «aceptar» dicha nominación «siguen respondiendo a sus órdenes».

«Tampoco es casual que hayan dictado la suspensión de los comicios en el mismo momento en el que se desarrollaba una sesión del juicio político en el Congreso de la Nación, donde se estaba denunciando a miembros de la Corte por supuesta corrupción en el manejo de fondos públicos», sospechó el jefe de Estado.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: