Francina Sierra: “Si este escenario docente y de COVID se hubiera dado con Vidal, estaríamos hablando con una pared”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) formalizó el pedido al gobierno de Axel Kicillof de que “con carácter de urgente” convoque a las comisiones técnicas de la paritaria docente, entre ellas, la salarial. Además de esta solicitud, han manifestado que los sueldos y los aguinaldos no se tocan y “estamos muy firmes en esta decisión”. La secretaria general de SUTEBA seccional local, Francina Sierra, manifestó que “si hay algo que lo caracteriza al Gobernador es la posibilidad de diálogo y acuerdo. Si este escenario docente y de COVID se hubiera dado con Vidal, estaríamos hablando con una pared”.

“Estamos cumpliendo una función de trabajo esencial y, de ninguna manera, podemos permitir que se toquen los derechos que nos corresponden. No hemos tenido ningún plus ni bono por desarrollar nuestra tarea en época de pandemia por coronavirus y no vamos a permitir que se toquen los haberes y aguinaldo; vamos a exigir que se paguen en tiempo y forma. En caso contrario, analizaremos como Frente cómo será el reclamo”, indicó la gremialista juninense.

El nuevo encuentro está pautado en el acuerdo paritario que firmaron los gremios docentes en el mes de febrero para una negociación en junio. El acuerdo era por seis meses y vence el 30 de junio. Ahora, van a cobrar la última parte del aumento fijada en la paritaria inicial.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú