Frega denuncia que organismos como ANSES e IPS demoran el inicio de nuevas prestaciones a personas de riesgo

El presidente de la Comisión de Derecho Previsional y Seguridad del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires denunció que, organismos como ANSES e IPS, demoran el inicio de nuevas prestaciones a personas de riesgo. El doctor Jorge Frega expresó que “la pandemia y el aislamiento hicieron que estos tipos de entidades cerrarán como lo hizo el Instituto de Previsión Social. Otros, empezaron a atender por turnos y vía remota. Pareciera que, hay una cierta tendencia a mantener esto en el tiempo”.

“Estamos a más de once meses del comienzo de la pandemia en Argentina y todavía no hay intención de recursos humanos, de recapacitación de personal para que mejoren las cosas. La atención al público se ha restringido de manera grave y dramática. Obtener turnos en las áreas más afectadas por el Covid genera cada vez un atraso mayor en el inicio de derechos. En el caso de los expedientes se da una situación idéntica”.

“Empieza a notarse una buena manera de demorar el inicio de nuevas prestaciones. El año pasado se iniciaron la mitad de los expedientes. No se trata de servicios que no son esenciales sino de la atención a las personas más vulnerables y de las que están en riesgo”, agregó Frega.

Además, es de vieja data que “los abogados somos una especie de obstáculos en la obtención de beneficios para la gente. Muy lejos de eso. Somos los que más podemos acercarle el derecho a los ciudadanos. Los que nos capacitamos, preparamos y tenemos las herramientas necesarias para facilitar el acceso a la justicia y a todos los beneficios que puedan obtener”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Provincial, Sociedad
Menú