Ganancias. El objetivo es que el 1° de marzo entre en vigencia

La idea es que esta semana corta sea tratado en comisión y que se vote en el período de extraordinarias para que el 1° de marzo pueda entrar en vigencia.
Fue el diputado provincial Jorge D´Onofrio quien en diálogo con LT 20 Radio Junín, habló de la propuesta presentada por el presidente de la Cámara de Diputados.
AUTÓNOMOS
En primer término y al consultarle respecto de los cambios propuestos por la oposición, aclaró que “se está trabajando en paralelo”.
La idea es “alcanzar a autónomos al igual que para los que tienen relación de dependencia”.
El objetivo es “que todos estén dentro de la franja de tributación. No hay diferencia entre un abogado que trabaja en la justicia o con libre ejercicio de la profesión” acotó D´Onofrio.
Anunció entonces que “seguramente en las próximas horas estará el proyecto complementario”.
En cuando al salto, en esta ley está previsto que pasados los 150.000, hasta 173.000 se incrementan las deducciones que puede hacer impuesto a las ganancias para que exista esa transición.
“No obstante, siempre hay un corte” aclaró.
MEJORAR EL PROYECTO
De todos modos, el concepto del bloque es recibir todas las propuestas que puedan mejorar el proyecto.
Se suma como tema el de los procesos inflacionarios respecto a los valores que se fijen.
“Lo ideal sería una fórmula que vaya actualizando. Lo que sucede es que puede ser aplicada en una situación en la que la economía esté normalizada”.
Por ello “será función del Congreso de cara al futuro y a medida que la economía vaya avanzando.
DEBATE
Para el legislador, “se abre un debate más profundo que tiene que ver con una nueva matriz impositiva”.
Remarcó el legislador, que en la actualidad “en el territorio bonaerense, se pagan 107 tributos diferentes entre municipal, nacional y provincial.
Si se habla de reforma profunda hay que hablar del derecho de los bonaerenses. Tenemos que hacernos escuchar para hacer valer nuestros derechos.
Con los recursos propios de la provincia y lo que recibe como coparticipación hace que sea muy difícil gobernar la provincia de Buenos Aires.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO ⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online ⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú