Giapor: “El fomentista es como el barigüí”

giapor

El 5 de diciembre de 1985 el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza en la que ese día se establecía el Día del Fomentista. Se trata de la Ordenanza 2280, que se dio en el marco del “renacimiento”, después de mucho tiempo, de la Federación de Sociedades de Fomento, que hoy se encuentra precidida por Osvaldo Giapor.

Por esta razón, cada 5 de diciembre se conmemora a aquellos vecinos que, con mucha vocación y amor, se ponen día a día el barrio en el hombro y recorren las calles de Junín tratando de conseguir beneficios para los vecinos.

El presidente de las Federaciones de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, es un emblema del fomentismo. Con muchos años de trabajo por los vecinos en su espalda, el referente dialogó con Mañana Digital en la víspera del Día del Fomentista.

Los festejos por este día serán este 5 a las 19.30 en la Plaza del Fomentista, ubicada en Benito de Miguel y Pastor Bauman. En el lugar estará la Comisión Directiva de la Federación de las Sociedades de Fomento, otros fomentista, el intendente Pablo Petrecca, entre otros. A su vez, el 7 se reunirán 150 personas, entre fomentistas y amigos, para cenar y compartir un agradable momento en la sede del barrio San Cayetano.

“Vendrá gente de los pueblos vecinos. Nos pone contento que esto se haga de una manera tan cordial y linda. Por primera vez estaremos en el barrio San Cayetano como la Federación”, aseguró Giapor.

A su vez, afirmó: “El fomentismo nace, desaparece y vuelve a aparecer. Tiene épocas, desapareció muchísimas veces, pero resurgimos. Un día como estos me trae nostalgia, alegría y mucha tristeza por quienes ya no están con nosotros”.

Por otro lado, al ser consultado sobre si Junín podría existir sin fomentismo dijo: “El fomentismo es igual al barigüí, una vez que llegó no se va más. Estamos picoteando y metiendo el aguijón para que se haga lo que se tiene que hacer en cada uno de los barrios”.

Escuchá la nota completa haciendo click en el Play

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú