Gómez Alcorta podría dejar el gobierno en desacuerdo con la detención de mapuches

Horas después de expresar que la situación de las mujeres mapuches detenidas en Villa Mascardi “es sumamente preocupante”, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ex abogada de Facundo Jones Huala, podría renunciar al gabinete de Alberto Fernández, en un gesto que explicita la interna del Gobierno que desató el operativo de desalojo en el Sur.

La ministra expresó públicamente su rechazo al desalojo en Villa Mascardi, Río Negro. En su lugar asumiría su segunda en el ministerio, María Cristina Perceval, ex senadora nacional y muy a Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

Gómez Alcorta hizo fuertes críticas este jueves: “Las mujeres están incomunicadas hace 48 horas. Las excarcelaciones fueron descartadas porque no tiene designados abogados particulares, pero está vinculada a la incomunicación. Es un círculo perverso. No pueden evitar la posibilidad de tener un abogado o abogada. Tenemos derecho a contar con una defensa. La magistrada negó ese derecho”.

El mismo día del operativo, Gómez Alcorta se mostró con el presidente Alberto Fernández. “Recibimos la capacitación en Ley Yolanda junto a Alberto Fernández y Juan Cabandié, que implica la formación integral para que todxs lxs funcionarixs públicxs incorporemos la perspectiva ambiental y climática en las políticas públicas de cada organismo”, había posteado la ministra cuando ya se había producido el desalojo.

Abogada, feminista y militante por los derechos humanos, Gómez Alcorta asumió el 10 de diciembre con 47 años, un hijo de 8, y fue la primera ministra de la Mujer de la historia argentina.

Se formó parte del Centro de estudios Legales y Sociales y es docente en la Universidad de Buenos Aires. Cobró notoriedad por defender a la dirigente social Milagro Sala, líder de la Organización Tupac Amarú.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú