Gral. Pinto: No está definido el nexo epidemiológico del primer caso de COVID+

General Pinto recibió, el fin de semana pasado, el resultado de COVID+ de la persona que se transformaría en el primer caso de la ciudad. La cabecera del Partido estuvo más de doscientos días libres de coronavirus. En horas de la noche de ese mismo sábado, se darían a conocer dos infectados más. Contactos estrechos del primer hisopado. También, ayer domingo se agregó un cuarto caso por criterio médico.

Lo que no está definido es el nexo epidemiológico, o sea, dónde se contagió el pintense. Hay varios viajes a Lincoln. Aunque el paciente manifestó no haber estado con personas infectadas en ese lugar. Tampoco se puede hablar de circulación comunitaria de esa ciudad. Existen otras visitas a Coronel Granada (localidad del Distrito libre del virus).

El secretario de Gestión y Administración Hospitalaria manifestó que saber cuál ha sido el nexo epidemiológico es lo que los está ocupando todo el tiempo desde que salió el primer caso positivo. “La verdad es que no lo tenemos bien definido. No podemos decir de manera segura que “viene por ahí”. Existía una versión de que había viajado a Chacabuco; no es así. Es fundamental llevar tranquilidad a la población de que todos los casos positivos que tenemos están relacionado con esta familia, un núcleo muy chico; eso nos deja tranquilos”, puntualizó Bruno Fiorini.

Ante la situación epidemiológica y la detección de casos de COVID, el intendente Jorge Zavatarelli, suspendió distintas actividades. Será hasta las 00:00 del lunes 12 de octubre y hasta tanto se determine el nivel de contagio y transmisión del virus. Los rubros son bares, restaurantes y heladerías (únicamente con servicio de delibery). Prácticas deportivas (gimnasios, clubes, canchas de bochas, cancha de paddle, de pelota paleta, escuelas de danzas, equitación, yoga, pesca). Reuniones familiares y sociales. Actividades religiosas. Peluquerías, lugares de depilación, masajes y/o similares. El permiso de ingreso a la ciudad continúa vigente desde el 1 de septiembre.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú