Gral. Pinto: Valetti respondió a críticas de Javier Miquelez

Secretario de Gobierno Hernán Valetti
“Ha habido una mala interpretación de alguna comunicación”.
De esa manera se expresó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pinto, Hernán Valetti, respondiendo a críticas de Javier Miquelez.
Hernán Valetti además, habló de la forma de trabajo en tiempos de pandemia en una localidad de transita por la fase cinco.
JUZGADO DE PAZ
Un punto que generó un cruce entre Javier Miquelez de la Asociación Judicial Bonaerense Junín y el municipio de Pinto fue el relacionado con la exigencia de hisopados.
El dirigente gremial había hecho referencia a las contradicciones de la “Corte en cuanto al manejo de la pandemia.
“Sabemos que hacen lo que se puede pero habilitan, dentro de los 8 Juzgados de Paz, el de General Pinto”
Y allí, el intendente “dice que nadie ingresará excepto tenga hecho el hisopado”
Para el secretario de Gobierno hubo una mala interpretación y por eso lo aclaré”.
En nuestro distrito exigimos en los controles que hacemos, que quien ingrese tenga autorización a través de aplicación Cuidar”
De ser así, “podrá ingresar siempre y cuando no provenga de zonas de circulación comunitaria”.
Con relación al punto de debate, el hisopado, el funcionario municipal habló de la disposición adoptada para la localidad.
Hay sí exigencias exclusivamente para residentes que no viven en la actualidad, pero quieren hacerlo en procesos de cuarentena”.
Para ellos, se solicita que además de aislarse, lleguen con hisopado con resultado negativo. No exigimos hisopados a todo el mundo
Reforzaron la barrera sanitaria y hasta hoy “no hemos tenido casos positivos, si bien sabemos que en cualquier momento puede ocurrir agotamos las instancias posibles”.
Pero quiero aclarar que para todos los vecinos de la zona que “no exigimos el hisopado a nadie simplemente el permiso actualizado de la aplicación Cuidar,
Explicó el funcionario que al igual que en otras localidades, cuando se han presentado casos COVID, “cerramos las barreras sanitarias por 48 horas”.
Tal situación se prolonga hasta tener confirmar si esas personas llegaban desde otros lugares con circulación comunitaria.
De ser así, se hacen controles, desinfecciones y tratar de hacer traslados, por ejemplo de mercadería, desde la cabina sanitaria
Remarcó el compromiso de solidaridad que existe entre los vecinos de Pinto.
“Nadie está exento a que tengamos circulación del virus más allá de los esfuerzos, ya que hay una cuota importante de responsabilidad en los ciudadanos”
FASE CINCO
“Estamos en fase cinco, la vida es bastante normal dentro de la pandemia
Existen las medidas de control, distanciamiento. Tenemos habilitados bares restaurantes con protocolos estrictos y hacemos inspecciones
También las de recreación al aire libre, no así en espacios cerrados y encuentros familiares de hasta 10 personas los fines de semana.
Hay un compromiso mutuo de cuidado. Cuando la gente donde detecta casos sospechosos nos lo hace saber para que corroboremos si alguien no ha cumplido con los protocolos
A partir de ese momento se les hace “seguimiento son notificados e ingresan en período de aislamiento obligatorio

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú