Guerrera destacó el rol del Gobierno

Se realizó la apertura de la conferencia anual organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) que reúne a los máximos referentes del sector para compartir experiencias en el turismo sostenible, nuevas tecnologías para la eficiencia operacional, regulación económica y el impacto en la operación aeroportuaria.

En representación de Argentina el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Aeropuertos Argentina 2000, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), detallaron las principales medidas impulsadas dentro del plan federal como son las obras en los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Jujuy, Posadas, Santa Rosa, San Juan; la implementación del procedimiento para que los aeropuertos informen sus consumos energéticos; la inversión en tecnología; la modernización de las torres de control; entre otras.

La apertura del evento, llevado adelante en el Hotel Hilton de Buenos Aires, contó con la exposición del ministro Alexis Guerrera, quien afirmó: “Por mediados del año 2019, los efectos de malas decisiones políticas y económicas habían interrumpido la cadena de pagos para la obra pública, y la coyuntura macroeconómica les dificultaba a las empresas el acceso al crédito y al financiamiento. Esto generó una crisis singular en la que todas las obras del sector aeroportuario fueron perdiendo impulso hasta detenerse. A pesar de las dificultades políticas y económicas previas, y una pandemia que impactó en el mercado de la aviación, desde el gobierno nacional tomamos la decisión de retomar todas las obras que habían sido suspendidas, con recuperación del mercado interno, brindando conectividad con el mundo.”

“Llevamos adelante el mayor hito de los últimos 50 años en el Aeroparque Jorge Newbery, con una pista que duplica la capacidad operativa y permite mayor integración con la región. Nuestra mirada se extiende a todo el país gracias al Plan de desarrollo Federal, con una inversión de 16.700 millones de pesos prevista para este año, y que implica obras en los aeropuertos de Posadas, Santa Rosa, San Rafael, Jujuy, Ezeiza, Bariloche, Iguazú, y si sumamos lo planificado para el 2023 se realizarán tareas en 15 terminales de pasajeros, 9 pistas, 10 calles de rodaje, 13 plataformas, y 16 nuevos balizamientos. Además de las obras de infraestructura, incorporamos tecnología y desarrollamos medidas que fomentan un transporte aéreo sostenible”, agregó Guerrera.

A modo de conclusión, el ministro de Transporte expresó que “Esto es una muestra de la importancia de la conectividad para el desarrollo de las economías regionales y puntualmente la importancia que el Gobierno nacional le da a la industria aeronáutica para la producción y el turismo de nuestro país, con una visión integrado a toda América Latina.”

En la conferencia anual se destacó como principal hito la reactivación del sector aéreo en América Latina, logrando recuperar los niveles de tráfico aéreo post-pandemia y alcanzando registros similares a los movimientos producidos por ejemplo en el año 2019 en la región. En este aspecto, se reforzó la importancia de las obras y medidas del ministerio de Transporte de la Nación que impactaron positivamente en el transporte aéreo del país.

Además del funcionario nacional, durante el primer día del encuentro expusieron: el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; el presidente de ACI-LAC, Ezequiel Barrenechea; el director general de ACI-LAC, Rafael Echevarne; y el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. A su vez, también estuvieron presentes el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; su vicepresidente, Fernando Muriel;la presidenta de EANA, Gabriela Logatto; y el presidente de Intercargo, Pablo Fernandez Fayolle.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú