Gustavo Frederking: “No se han detectado intimaciones” de ARBA

“No se han detectado intimaciones” de ARBA.

Tales conceptos fueron vertidos por Gustavo Frederking al referirse a la información que señala que intiman a productores, por evasión, en el sector agropecuario”.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín avanzó además sobre temas tales como cosecha, problemática en la autovía y campaña de recolección de envases fitosanitarios, en LT 20 Radio Junín.

ARBA
“Nos toma por sorpresa por desconocer la información. Es raro” comenzó aclarando.
Explicó que tras conocerse la información, tomaron contacto con productores y entidades tanto de Junín como de distintos puntos de la provincia.

Y la realidad es que “no se han detectado intimaciones”.

Analizó que “no sé si es información de alguien de ARBA en cuanto a que van a empezar a intimar” ya que por lo averiguado, “no lo vimos”.

“Hay que ser prudentes, cautos, para ver qué es lo que pasa. Esperar”.

Y “obviamente, si hay investigación en curso como dice la nota, ARBA tiene que hacer su trabajo y el productor ir viendo si la intimación es pertinente pero hasta ahora no hay nada”.

Cerrando el tema aclaró que le “parece bien que cada órgano de control haga su trabajo. Iremos viendo y esperando cómo se vayan sucediendo las diferentes cuestiones”.

AUTOPISTA
Fue consultado también, respecto de las declaraciones de los últimos días de la Sociedad Rural de Chacabuco con relación a los trabajos en la autopista de Ruta 7.

Explicó que se dirige sobre todo a “centrarse en que la obra termine, La obra no está parada y se anuncia desde enero la finalización”.

El tema es que mientras tanto, “nuestra preocupaciones que la vemos muy peligrosa para transitar. Y sobre todo de noche”.
Lo conveniente sería que si se puede evitar “no se la transite “en ese tramo que es muy peligroso en las noches” aclaró Frederking.

“Nos parece que habría que poner más foco en la seguridad vial, hasta que se termine la obra”.

Hoy hay productores que no pueden entrar en sus campos por los guarda rail.

“Creemos que la obra va encaminada pero en el mientras tanto hay que preocuparse por la seguridad. Es peligrosa sobre todo de noche” concluyó.

COSECHA
También fue consultado respecto de la cosecha que se está realizando.

En “Junín viene muy bien si bien hubo un parate por la lluvia. “Con alguna merma de rendimiento respecto del año pasado debido a la sequía que golpeó mucho” comenzó explicando.

Agregó que falta la soja de segunda “que todavía no está lista y creo que ahí se va a sentir más pronunciada la merma. Es una incógnita pero pareciera que ahí se sintió más la sequía”.

ENVASES
El último tema consultado fue el de la campaña de recepción de envases de fitosanitarios.

Es “la segunda desde que se inició y la primera del año”.

Y recordó que el año pasado fue “un éxito”.

Ahora, “hacemos foco en que el productor traiga más, algo fundamental para la adecuación de la ley”.

Cabe recordar que la campaña tendrá lugar el 16 del corriente entre las 8:30 y las 16:30 en el predio de la Sociedad que preside, en Ruta 7 y Camino al Balneario.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú